En las declaraciones tras el empate del pasado domingo ante Argentinos Juniors, el entrenador verdinegro Carlos Mayor, destacó que el sector izquierdo era en el que estaba buscando soluciones. Esto en virtud a que es por esa banda donde más hieren al equipo los rivales. Y ayer lo plasmó en la cancha en la práctica formal de fútbol pensando en el compromiso del sábado, a las 16, visitando a Banfield, sacando del equipo titular por primera vez en el torneo al lateral Marcos Pinto y al volante Ramiro López.
Es decir que el andarivel izquierdo sería diferente para enfrentar al Taladro, con los ingresos de Raúl Iberbia en el fondo, y Michael Covea en el mediocampo, más allá que el venezolano será el volante por derecha y quien cambiará de banda será Mauro Bogado.
En tanto que la duda sobre la presencia en la zaga central de Renzo Vera, quien terminó ante el Bicho con un contractura, quedó descartada, ya que Vera ayer arrancó para los titulares y luego salió (ingresando Oscar Carniello) para no exigirlo. Mientras que desde el cuerpo médico destacaron que al partido llegará sin problemas.
Por ende, el equipo tendría dos modificaciones tácticas, y formaría con: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Vera, Iberbia; Covea, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Bogado; Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
Con el ingreso de Iberbia y la rotación en el medio con Bogado, el técnico pretende una mejoría por la izquierda, dado que los tres goles que recibió en lo que va del torneo arrancaron y se gestaron con el rival atacando por esa banda. Le pasó ante Godoy Cruz, Gimnasia y San Lorenzo.
Ayer, Mayor no confirmó si éste será el equipo ya que la práctica fue, como desde hace 5 semanas, a puertas cerradas sin acceso para la prensa. Incluso un efectivo policial se encargó de sacar del Hilario Sánchez a los periodistas cuando los jugadores hacían la entrada en calor.
