El tema venía sin definición por estos días. Carlos Mayor podía o no seguir como el director técnico de San Martín luego de que el equipo verdinegro fuera eliminado de la Liguilla Pre-Sudamericana. Cumplido su contrato con el final de la participación del equipo en la presente temporada, la dirigencia evaluaba si le hacía un ofrecimiento para arreglar por un nuevo año. Pero todo quedó en la nada cuando Mayor aclaró que su decisión era irse del club a pesar de haber cumplido el objetivo principal de mantener a San Martín en Primera División.

Las aguas estaban divididas en opinión de los aficionados verdinegros. Luego de eliminación de la Liguilla a manos de Gimnasia en La Plata, un sondeo realizado por DIARIO DE CUYO (participaron casi 500 personas) arrojó que el 53,6 por ciento no apoyaba su continuidad al frente del equipo, mientras que los aficionados restantes eligieron que siguiera.

El técnico, por su parte, tomó la determinación de no continuar, poniéndole final a un ciclo que tuvo vaivenes pero que arrojó un resultado que no puede mencionárselo como negativo.

Inclusive a varios jugadores también se les han cumplido los contratos, por lo que el plantel deberá renovarse para la temporada que se avecina.

Ayer, quien confirmó la noticia del alejamiento del técnico fue el actual vicepresidente de la institución, Jorge Miadosqui. El dirigente explicó que Mayor les contó a los dirigentes que decidió no seguir siendo el director técnico antes que pensaran en realizarle una oferta para que continúe luego del vencimiento de su contrato, debido a que prefiere estar en Buenos Aires cerca de su familia y dirigir en esa provincia (se menciona a Argentinos Juniors y Temperley como los principales interesados en contar con sus servicios). Con respecto al sucesor, el propio Miadosqui señaló que “la dirigencia se tomará todo el tiempo necesario para buscar un nuevo técnico”, aunque esa elección no tardaría en darse debido a que el futuro DT deberá planificar antes de fin de año la próxima pretemporada, de cara al inicio al próximo torneo de Primera División 2016 que comenzaría en febrero.