Luego de ver las carencias y el comportamiento de la gente en el Parque Provincial de Rawson, inaugurado hace poco más de una semana, las autoridades del municipio decidieron colocar los elementos que se omitieron en el proyecto de construcción. Entre las nuevas incorporaciones habrá mayores medidas de seguridad, bancos, una sisterna, juegos para niños y bebederos. Además instalaron 40 basureros, ya que no había ninguno.

Luego de que gran cantidad de gente visitara el parque durante el último fin de semana, el espacio quedó sucio y algunos elementos, como aspersores y surtidores, rotos. La situación motivó a las autoridades a buscar soluciones que prevengan ese tipo de situaciones.

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Rawson, Germán Navas, comentó que "desde el municipio sabíamos que una vez inaugurado el parque tendríamos que agregarle algunas cosas y hacerle retoques. Porque durante la construcción notábamos que faltaban cosas importantes".

Al no haber basureros en el lugar, luego del fin de semana, la basura quedó desparramada por todo el predio. Por lo que, los funcionarios municipales ya colocaron 40 basureros. "Después que vimos cómo quedó el parque, decidimos colocar basureros de inmediato. Ante la urgencia usamos unos que teníamos hechos y pensábamos poner en las calles de la ciudad".

Otro de los temas primordiales para mejorar las condiciones del flamante parque, fue el de aumentar los aspectos relacionados con la seguridad. Para esto, según el secretario de Obras Públicas, tomarán tres medidas. Una es la de aumentar la intensidad de la luz colocando reflectores. Ya que en muchos casos los árboles tapan las luminarias y quedan zonas oscuras. Además, el intendente Mauricio Ibarra está hablando con la Policía provincial para colocar un destacamento dentro del parque. Así los oficiales podrán permanecer allí durante la noche. Por último, clausurarán tres de los cinco portones de ingreso. "Sólo quedarán habilitados los dos que tienen salida a la calle Lemos. Es porque, con tantas puertas, si entran arrebatadores o gente a robar, se escapan", comentó el funcionario.

Además incorporarán bebederos y bancos, ya que hasta el momento sólo hay seis. E instalarán una sisterna, para aumentar la cantidad y presión del agua en los baños.

Pensando en los niños armarán también un sector con juegos, que preven terminar para dentro de un mes.

"Queremos hacer todo rápido para que todo sea nuevo desde el principio. Creemos que con estas incorporaciones lograremos que el parque sea un verdadero lugar de esparcimiento", dice Navas.