El equipo titular de San Martín para enfrentar el sábado a Godoy Cruz (a las 19.15) en el clásico cuyano que abrirá el torneo de Primera División ya lo tenía en mente Carlos Mayor. Incluso el martes le dio 10 minutos para aplicar los movimientos tácticos y ayer, en el entrenamiento que realizó en el estadio Del Bicentenario a puertas cerradas, lo terminó de confirmar al parar a los mismos jugadores que superaron a Racing Club el sábado pasado en el último amistoso.
Mayor le había adelantado en una entrevista a DIARIO DE CUYO lo conforme que se había quedado con el rendimiento del equipo en el juego ante la Academia, que ganó por penales, y optó por ratificarles la confianza para el duelo ante el Tomba.
Por ende, el equipo para iniciar su camino en la máxima categoría, pese a que no lo confirmó por tratarse de una práctica a puertas cerradas, sería con Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Marcos Pinto; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Ramiro López; Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
Una alineación que se no sorprende y que tiene solamente a dos de los siete refuerzos como titulares, tales los casos de los laterales defensivos Gómez, por derecha; y Pinto, por izquierda. El resto es prácticamente el mismo equipo que logró el ascenso en diciembre pasado con la confirmación como volante central del sanjuanino Pelaitay tras la lesión de Maximiliano Bustos (hernia muscular en el tibial izquierdo), más el arranque como titular desde el inicio del torneo del “Pampa” Gelabert, quien con Forestello alternaba. Pasando en un enroque a jugar López de volante izquierdo.
El resto es la base del equipo anterior: Mattia y Vera se mantienen en la dupla defensiva central que se afianzó. Bogado como dueño del andarivel derecho y que será el capitán en el proceso de Mayor. Y arriba la dupla Figueroa -Bueno, quienes terminaron el pasado torneo de Transición con 4 goles cada uno, siendo los máximos artilleros y teniendo un buen entendimiento y complementándose en cada ataque.
Hoy Mayor continuará con trabajos técnicos y tácticos, sabiendo que como ex entrenador de Godoy Cruz conoce a varios de sus jugadores y cómo poder vulnerarlos. Servirá también para terminar de definir los movimientos en ataque y con pelota parada.
En tanto que mañana el entrenamiento será más liviano, teniendo en cuenta que viajarán a Mendoza donde harán noche para quedar concentrados para el debut del sábado en el estadio Malvinas Argentinas.
