San Juan, 22 de noviembre.- En declaraciones radiales, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, realizó un balance de su visita por China, al tiempo que se refirió a Casposo y a Pascua-Lama.

"Es el cuarto viaje que hacemos en once meses oficialmente como minería nacional y es la primera vez que participamos del China Mining, el evento minero más grande de Asia y uno de los tres más importantes del mundo", señaló.

"Tuvimos la oportunidad de estar acompañados por la minería de ocho provincias argentinas y de la posibilidad de hacer negocios concretos entre chinos y argentinos", agregó Mayoral.

Con respecto a Casposo, el funcionario manifestó que antes de viajar a China mantuvo un encuentro con Eduardo Machuca, gerente del proyecto, y con el gobernador Gioja para coordinar una fecha para cortar las cintas y dejar inaugurado el proyecto. "Estamos expectantes para ver que fecha le ponemos a esta inauguración", dijo.

El secretario de Minería también habló de Pascua-Lama. "Se está consolidando. Estamos conceptualmente bien con la mayoría de las cosas, aunque por supuesto siempre hay cuestiones para ajustar", sostuvo al tiempo que deseó la presencia de más argentinos y sanjuaninos trabajando en el lugar.