-¿Esperabas un presente así?

-La verdad que no pensaba un presente tan así. Obvio que venía con muchas ganas de hacer goles y dejar una marca, creo que se me dio todo muy rápido así que estoy tratando de disfrutar el momento.

-¿Sabías que Desamparados hacía tiempo no encontraba un delantero goleador?

-Sí me lo dijeron. Me han dado nombres de delanteros pero yo trato de tener mi propio estilo y no me fijo en eso, ojalá yo también pueda dejar mi nombre acá.

-¿Qué balance se hace del torneo que no arrancó bien pero que hoy los tiene peleando la clasificación a la Tercera Fase?

-No arrancamos como queríamos, pero las críticas nos fortalecieron. El grupo se unió más y hoy hemos mejorado pero no hemos llegado al nivel nuestro. Hay que seguir así por este camino con triunfos que ayudan a trabajar más tranquilo. Igual ahora hemos mejorado mucho en el juego, el partido ante Alianza y el que jugamos acá ante Huracán de San Rafael, a mi ver, fueron nuestros mejores partidos del torneo, ojalá sigamos así. El lunes (mañana) ante Alianza tenemos que dar otro paso.

-¿Cómo se da tu llegada a Desamparados?

-Yo estaba jugando en Centroamérica y tenía ganas de volver a Argentina, mi representante me dijo la posibilidad de venir acá y no lo dudé nunca porque sabía que era un club grande con expectativas, con objetivos. Se dio rápido, llegué a Argentina un 24 de mayo y el 26 estaba entrenando acá.

-¿Sos prácticamente un trotamundos?

-Algo parecido. Hice las inferiores en Boca, estuve hasta los 14, y de ahí fui a San Lorenzo hasta los 18. Desde ahí comencé a irme. En el 2008 me fui a Italia, en el 2011 a Venezuela, después jugué en Guatemala y el año pasado en El Salvador.

-Walter Viqueira (exjugador de Racing) es tu cuñado, me imagino que en una reunión de familia, el tema debe ser fútbol…

-Sí, tengo la suerte de tenerlo como cuñado. Él jugó en la época de Delgado, de Úbeda y sabe mucho. Así que sí, olvidate, nos juntamos y es hablar de fútbol nada más. Igual hace casi un año que no los veo, seguramente cuando nos veamos nos tendremos que poner al día.

-¿Cómo es Capilla del Señor?

-Es un pueblo chico, de 45 mil habitantes que está a 90 kilómetros de Capital Federal, donde todo es muy de campo. Es algo diferente a lo que se vive en Buenos Aires, allá se vive una vida acelerada pero en Capilla todo es distinto. Se siente una paz y una tranquilidad envidiable con gente muy amable. Siempre digo que San Juan es muy parecido a mi pueblo por la tranquilidad que hay.

-Volviendo a Sportivo, ¿cómo te trata el hincha?

-Uno trata de meterse en la gente con goles, haciendo las cosas bien. Siempre al principio cuesta, por eso al comienzo fui un poco criticado, pero fui tranquilo y hoy en día la gente está conforme, eso me pone muy contento.

-¿Qué suena en el vestuario si Davio es quien pone música?

-Yo soy de escuchar rock nacional o melódico, una mezcla medio rara. Igual para estar en un vestuario escucho de todo. Acá Pablo Costi y Pedrito Terrero manejan la música y casi siempre ponen cumbia, no me gusta mucho pero me la banco porque son ellos (risas).

-¿Un anhelo próximo que tengás?

-Yo vine a San Juan por un objetivo y se llama ascenso. Simple. Y más estando en un club tan grande. Yo cada vez que me acuesto sueño con dar la vuelta, con el ascenso y ver este estadio lleno. Mirá, se me pone la piel de gallina cuando lo digo. Ojalá se dé así.