"Una sola vez, de miles, me dijeron: En persona sos más alta de lo que te veía en la tele. Y todavía le estoy agradeciendo", contó con una franca carcajada Paula Pareto, la judoca que hizo historia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al conseguir la medalla de bronce. Es que Paula mide 1,49 metros y no por algo le dicen Peque. Pareto (23) está en San Juan para participar del Campeonato Nacional y en una entrevista exclusiva con DIARIO DE CUYO habló de su gran momento y también de cómo cambió su vida tras la conquista en Beijing.

Distendida, simpática y charlatana, la rubia de ojos azules se lleva bien con el reconocimiento de la gente, pero no tuvo empacho en confesar que se hizo más conocida en realidad tras su inolvidable paso por el programa de Susana Giménez, poco después de ganar la medalla en China. "Creo que eso fue lo más raro que me pasó. Salió tan espontáneo, tan así de golpe; y tuvo tanto rating que la gente me conoce más por eso que por la medalla", contó sonriente la Peque.

Aquella vez, Paula charlaba con la diva y en un momento apareció La Tota, el personaje que interpreta Miguel Del Sel. Susana le pidió a Pareto una demostración y la Peque, con su metro y medio y sus 48 kilos, revoleó a La Tota por el aire. Susana empezó a reirse sin parar y luego, a pedido de la diva, la Peque volteó a un Susano. Y después hasta a Gino Renni, mientras que Giménez era pura carcajada.

"Fue todo muy espontáneo y aún me siguen preguntando si estaba preparado. Y el problema fue ese, que no había nada armado. Nunca me imaginé estar en lo de Susana y menos empezar a tirar gente al piso en vivo. Ese programa me marcó", contó Paulita.

Mientras charlaba en plena plaza 25 de Mayo, varios chicos la esperaron respetuosamente para luego sacarse fotos. "Yo sigo teniendo las mismas costumbres de siempre y en casa nada cambió. Pero el trato con la gente, que te conozcan, te saluden o se emocionen cuando te ven es algo que nunca me esperé. Lo veo muy raro, pero no puedo negar que es muy lindo ese cariño de la gente", dijo.

Pareto nació el 16 de enero de 1986 en Buenos Aires y en Beijing se convirtió en la primera judoca argentina en ganar una medalla olímpica de esta especialidad, tras vencer a la norcoreana Ok Song Pak. Además, el mes pasado consiguió la medalla de oro en el Panamericano 2009, en Buenos Aires, al derrotar por ippon a la colombiana Luz Alvarez en la final.

La Peque pasa por un buen presente, pero no se conforma. "Me gusta la etapa por la que estoy pasando, pero quiero seguir mejorando. Dicen que una judoca alcanza su techo a los 26-27 años, por lo que ojalá pueda seguir sumando más logros", indicó.

"Este año tenía dos objetivos grandes. Uno era el Panamericano y por suerte lo cerré con éxito. El otro es el Mundial, que se va a hacer en Holanda en octubre, y básicamente todo el esfuerzo y la preparación está enfocado en eso. Sinceramente espero que me vaya bien", dijo Paula, la Peque, la medallista olímpica que este fin de semana desplegará todo su talento en San Juan.