Demasiado enojado y poco sonriente. Así se mostró Humberto Grondona, DT de la Argentina, apenas finalizó el encuentro que coronó a su selección, en las declaraciones que brindó a TyC Sports. “A los técnicos que contrato la AFA nos pagan para esto: para ser campeones y clasificar a los seleccionados al Mundial. Yo, cumplí. No puedo hacer más”, destacó el hijo de Julio Grondona, fiel a su estilo de poca humildad, al remarcar que “soy el primer técnico campeón Sudamericano Sub-17 y también Sub-20”.
Sobre la forma en que jugó el equipo, consideró que “tenemos mucho gol. Al fútbol le pueden buscar muchas vueltas algunos, pero la mejor defensa es un gran ataque y esta selección de pibes lo tiene”. Consultado sobre su futuro, Grondona remarcó que “ahora sólo pienso en irme a descansar a Mar del Plata con mis hijas”.
En tanto, la figura argentina, Angel Correa, manifestó que “esto que vivo ahora es un sueño. Pasé momentos duros como la operación del corazón y me recuperé con la ayuda de toda mi familia. Hoy (por ayer) vino mi vieja a verme y me pidió un gol: por suerte le cumplí”.
Mientras que el arquero, Augusto Batalla, aseveró que “es una alegría muy grande. Este grupo viene junto desde hace varios años y sabe bien lo que quiere”.
