Lleva el vóleibol en la sangre. Hace dos años fue becado por la Universidad de California, en los Estados Unidos, para ir a estudiar allá y a la vez jugar en el equipo de esa ciudad. Pero no fue fácil para el joven voleibolista. Es que Gonzalo Quiroga, hermano menor de Rodrigo, actual capitán de la Selección argentina de voleibol, tuvo que dejar todo para emprender este sueño: su familia, sus amigos y sus compañeros de Obras. Ahora está en San Juan de vacaciones y por eso aprovechó para hablar de su presente y elogiar a su hermano quien participará en los próximos Juegos Olímpicos en Londres.
Radicado ya en Estados Unidos y jugando en el club de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), Gonzalo contó lo difícil que fue adaptarse a una cultura totalmente distinta a la nuestra: “Irme de San Juan a Estados Unidos fue un cambio muy grande. No estaba acostumbrado a estar lejos de mi familia y mis amigos. Había viajado bastante, pero como mucho por dos meses. Me costó mucho adaptarme” contó el joven de 19 años. Y claro, el cambio de idioma y de costumbres afectó al sanjuanino que tuvo la dicha de cruzarse con varios compatriotas, además de sus tíos que viven cerca de California. “Mis tíos viven en una ciudad cercana a donde estoy y también conocí a algunos chicos que viven acá. Así que en el poco tiempo que me queda libre (por lo general es un fin de semana al mes) me junto con ellos y comemos un asado, como para no perder nuestra costumbre” relató el pibe que debutó en la Primera de Obras con apenas 15 años.
Gonzalo, además de jugar para la UCLA también estudia allí Ciencias Políticas con orientación en Negocios Internacionales, y espera en el 2015 obtener su titulo. “Elegí la carrera porque me gusta eso y a su vez pienso en el futuro también. Aunque hay veces que se me complica. Por ahí yo hago el examen en castellano y se lo paso por internet a mi tía así me lo traduce al inglés”, largó entre risas.
El integrante de la dinastía de voleibolistas que son los Quiroga aprovechó para palpitar los próximos Juegos de Londres en donde participará su hermano Rodrigo, un referente de su vida: “Me puse muy contento cuando clasificaron. Seguía los partidos por internet. Mi hermano se merece una oportunidad así por tanto sacrificio”, subrayó. La familia Quiroga estará en Londres junto a Rodrigo, menos Gonzalo. Igual, él ya avisó que lo alentará como sea.
