Reinaldo Merlo, cesanteado como director técnico de Colón, se despidió ayer del plantel que conducía y desligó a los jugadores de su salida al afirmar que “fue una decisión de los dirigentes”.

“Terminé bien con el presidente (Eduardo Vega), con el vice (Víctor Godano). Lalo Vega es un señor, como Godano. Nuestros pensamientos son distintos. Lo noté en la reunión de diciembre, en la pretemporada, antes de cerrar el libro de pases”, comentó.

Relató Merlo que “dijeron que el ciclo se terminaba. Lo acepté como todo profesional. Decidieron que no continúe. Fue una decisión de los dirigentes”.

Sobre los cuestionamientos que públicamente le hizo el jugador David Ramírez, el entrenador expresó que “acá hay democracia y cualquier jugador puede decir lo que quiera. Pero una cosa no tuvo que ver con la otra”.

“He recibido este lunes diez, doce mensajes de los jugadores -reveló-. No tuve ningún problema con el plantel en estos tres meses. Acá son los técnicos quienes se tienen que acomodar a los planteles”.

Según Merlo, “el único que puede elegir jugadores es el Tata Martino. Merlo o el que venga se va a tener que adaptar. Nosotros nos adaptamos y ascendimos. Jugué cuatro partidos y subimos a Primera”.