La sonrisa es su marca registrada y el positivismo su bandera. Dijo que es apasionada y que por eso le encanta bailar tango. Así se definió Milena Dragonetti, la Reina de Rivadavia para la Fiesta Nacional del Sol 2016. La joven de 24 años, que está finalizando la tesis de la Licenciatura en Turismo, dijo que sueña con que su departamento crezca para atraer visitantes. En una entrevista con DIARIO DE CUYO, contó sobre su vida familiar y sus gustos.

-¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

-Me encanta bailar. Soy profesora de flamenco y bailo tango. Eso era una asignatura pendiente que tenía. Me encanta el tango porque es pasional. Es una danza muy linda y es muy bello lo que sucede cuando se baila. El año pasado comencé a bailar tango y aprendí mucho. Me gusta mucho Carlos di Sarli y Pugliese. Mis maestros me enseñaron a bailar con música de los años 60. Además me encanta ir a las milongas.

-¿Te gusta más una milonga que un boliche?

-Sí. Aunque cada lugar tiene lo suyo. Si bien en las milongas no se ve mucha gente joven, es muy divertido. Nunca te aburrís. Aunque también me gusta salir a boliches. Todo lo que sea bailar me apasiona. Cuando salgo disfruto cada minuto, sobre todo si es con amigos.

-¿Cómo es tu vida dentro de tu casa?

-Paso poco tiempo en casa, pero soy la encargada de hacer el almuerzo todos los días. Yo vivo con mi hermana y mi hermano. Mis papás viven en Villa Unión, La Rioja. Además me gusta siempre escuchar música, limpiar y dormir.

-¿Cómo te definirías como mujer?

-Soy positiva, alegre y luchadora. Siempre pienso que a pesar de los problemas, uno siempre tiene que brindar una sonrisa. Además soy de las que trabajan incansablemente para lograr lo que quieren. Siempre me planeo objetivos y sueños, si no sueño no tengo inspiración para vivir.

-¿Tu familia te apoya mucho en esto?

-Mi familia me apoya mucho. Al igual que mi novio, que ya llevamos juntos 6 años. Ellos fueron los que me impulsaron a que me presentara. Siempre participé de la Fiesta del Sol bailando. Es una fiesta que me gusta mucho. Este año decidí ver la fiesta desde otro lado y con una doble responsabilidad porque soy la anfitriona. Sé que va a ser raro y que se me van a ir los pies por bailar, pero bueno, me arriesgaré.

– ¿Cómo ves tu departamento?

-Mi departamento creció en muchos aspectos. En el turismo, creció de la mano de la provincia. El Boureau de Eventos creo que fue un disparador para que todo San Juan repuntara turísticamente. Además estoy entusiasmada porque la nueva intendencia prometió mejorar el desarrollo turístico. Se habló de recuperar las Cavas de Zondas y la vieja hostería, que son los atractivos más lindos que tenemos y que podrían recibir a mucha gente. Es una lástima que estén cerrados. Estos lugares elevarían las visitas a Rivadavia. Es necesario que ofrezcamos un turismo de calidad, hay que potenciar las riquezas y trabajar de la mano con la provincia y el Ministerio de Turismo.