San Juan es la nueva estación de Axel Jacobsen, el flamante armador de UPCN, que encontró en el vóleibol también el vehículo para realizar otra de sus pasiones: viajar. Nacido en Necochea el 10 de julio de 1984, este argentino que integra el seleccionado de Dinamarca acepta un repaso de su periplo. "Debuté a los 18 años en la Liga Nacional, con Azul Voley, y a los 19 me tentó de ir a jugar a Dinamarca un entrenador argentino, que sabía de mis raíces porque mi abuelo paterno nació allá y además una tía estaba viviendo también allá. Me sedujo por el lado de conocer la cultura de mi familia".
-No, además me gusta mucho viajar. Tenía 19 años y no lo pensé dos veces. Además, había muchos problemas en el club.
-Llegué a los playoff de Dinamarca. Luego pasé a la A2 en italia, donde estuve 3 años. También estuve un año en Polonia, tres en Alemania y dos en Austria.
-Lo que me gusta es que la gente en términos generales está muy bien económica y socialmente. Pero es un poco más fría. No es fácil relacionarse y la barrera del idioma se notó. Lamentablemente no hablaba danés. Sí bastante bien inglés, pero no hablar el mismo idioma a la hora de hacer un chiste o de otras cosas cotidianas, resalta la diferencia cultural. No es fácil adaptarse, como si fuera Italia o España.
-No soy muy hábil, pero es común en Necochea. La tabla no es mía, sino de mis hermanos. Es uno de mis pasatiempos.
-No… a gatas me paro y puedo correr una ola hasta la orilla, pero el solo hecho de hacerlo es una satisfacción muy grande.
-Como meter un par de bloqueos o aces seguidos en vóley. Ya es mucho para alguien que no practica tanto.
-Me cargan, obviamente, pero también ayudan. Después jugamos al vóley y ahí equilibro las cosas.
-Como hermano menor, yo seguía a los dos mayores. Ellos fueron centrales.
-Sí, de hecho uno de mis hermanos fue primero a Azul y gracias a él pude llegar a ese club. Era muy bueno, estuvo en la Selección nacional cuando Fabián (Armoa, el DT de UPCN) estuvo como entrenador. Luego, por los problemas en el club decidió tomar otro camino.
-Estuve haciendo la ruta del vino. Pero conociendo la cultura, no tomando, ¿eh? Y un viaje que me gustó mucho fue un domingo libre, con mis padres, en auto hasta la Pampa del Leoncito.
-Mitad y mitad. Venimos entrenando muy duro y fuerte. Pero confío en esta preparación y los resultados se verán más adelante.
