– ¿Por qué la gente debería votarte?
– Porque soy una persona amable y solidaria. Soy paciente y siempre que me piden algo hago todo lo que está a mi alcance para cumplirlo. Me encantaría que la gente sepa que soy honesta y no me gusta aparentar nada. Soy como me muestro.
– Ya no vivís en el Valle, ¿cómo fue ese cambio de vida?
– Al principio un poco duro, pero pensé que me iba a costar mucho poder acostumbrarme. La ciudad es mucho menos tranquila y segura que mi departamento, pero es muy lindo vivir acá. Además, me acostumbré rápido porque vivo con dos chicas más que también son vallistas y tengo el apoyo constante de mi familia.
– ¿Cuando terminés tus estudios te quedarías a vivir en la ciudad?
– Creo que no. Me gusta la ciudad, pero volveré al Valle. Me encanta mi departamento, por su gente y la tranquilidad. Además, tenemos lugares muy hermosos, que te cambian la vida.
– ¿Qué actividades te gustan más?
– Me encanta salir a andar en roller y si pudiera me gustaría jugar al vóley. Siempre me gustaron los deportes y la danza. Estuve un tiempo estudiando bachata, pero ahora dejé por lo del reinado.
– Y en tu casa, ¿cómo sos?
– Tuve que aprender mucho cuando me vine a vivir sola. Siempre fui colaboradora con mi mamá, pero cuando llegué tuve más responsabilidades. Pero lo que más me gusta de la casa es cocinar, aunque no soy muy buena. Y tengo una cuenta pendiente que es aprender a cocinar matambre a la pizza, que es una de mis comidas favoritas.
– ¿Qué es lo que buscás en una persona para que te guste?
–
Lo más importante es que las personas tienen que ser sinceras y confiables. Además, me gustan las personas que son tranquilas y bondadosas. No me gusta para nada la falsedad y las personas que viven hablando mal de otros. Eso me pone muy mal.
– ¿Cómo eras cuando niña y cómo te ves en un futuro?– Siempre me gustó mucho jugar, aunque las muñecas no me gustaban, las regalaba. Me gustaba jugar más a la enfermera o a hacer comiditas. Recuerdo que cuando éramos chicos con mis hermanos, mi mamá no nos dejaba salir a la calle, pero cuando se descuidaba nos escapábamos. Era todo una aventura. Con respecto a mi futuro, pienso trabajar de profesora de Biología y tener una linda familia.
– ¿Tenés novio?
– Sí, hace pocos meses, y ya me hace muy feliz. Él me apoya en todo lo que quiero emprender.
– ¿Qué esperás de la etapa de la capacitación?
– Hasta ahora vivo todo con mucha tranquilidad. Los contactos que tuve con las demás candidatas me sirvieron para ir conociendo a cada una. Me encantó cómo son las demás chicas.
– Y de la Fiesta del Sol, ¿qué expectativas tenés?
– Gane o pierda la elección la voy a vivir a pleno. Creo que ser parte de esta fiesta tan importante para el país es una experiencia única. Es algo que quizás nunca lo imaginé. La fiesta es grandiosa, es uno de los acontecimientos que ningún sanjuanino puede perderse. Creo que la fiesta es cada año más bella.
