Florencia Guerra es la candidata a Reina del Sol 2014 por Valle Fértil. La chica de 21 años se presentó por primera vez en la elección en la que se impuso al arrasar con la mayoría de los votos. La estudiante de turismo dijo que aprovechará la elección para ser Reina y así poder capitalizar la experiencia. También aseguró que disfruta de la pasarela y que le gusta que la halaguen.

-¿Qué buscás en la elección?

-Quiero vivir la experiencia. Es que todo lo que aprenda en los cursos y talleres que vamos a tener, lo voy a aprovechar para mi profesión. Yo estudio turismo y, tengo entendido que vamos a conocer lugares de los cuáles sólo los vi en fotos o que estudié en algunas materias, me va ayudar a mucho. Además voy a poder conocer más de cerca cómo se desarrolla el turismo y, quién te dice, que se me ocurra algo para aportar y mejorar la industria. Es por eso que con vivir la experiencia solamente ya estoy satisfecha.

-¿Sólo buscás experiencias para tu profesión?

-No. Siempre soñé poder ser parte de esto. Es que desde que se volvió a hacer la Fiesta Nacional del Sol, no me perdí ningún detalle de la elección de la Reina ni tampoco de la fiesta. Por eso para poder cumplir mi deseo, decidí prepararme haciendo cursos de modelaje y sumarme a desfiles para adquirir experiencia. Este año me animé luego de sentirme preparada y me presenté a la elección. Igual cuando me eligieron me sorprendí porque nunca me lo esperé, más allá de desearlo.

-¿Te gusta estar arriba de la pasarela?

-Si, me encanta. Me siento muy bien y cómoda en la pasarela. Me gusta que la gente me halague y aplauda cuando estoy desfilando.

Cuando subí por primera vez, que fue en un desfile a beneficio en Valle Fértil, me encantó y descubrí una nueva faceta en mí que no quiero dejar. Al menos mientras pueda y no se me complique con mi carrera.

-Decís que te gustan los halagos, ¿los piropos de los hombres también?

-No. Sólo me gusta que mi novio lo haga. Lo que diga el resto de los hombres no me interesa.

-¿Tu novio utilizó este método para conquistarte?

-No. Se acercó a charla conmigo con mucha simpatía y sin invadirme. Nunca, desde que lo conozco, se zarpó y siempre mostró mucho interés en mí. Eso me enamoró y ya llevamos casi una año en pareja y seguimos contando.

-¿Físicamente que te gustó de él?

-No existe algo en particular que pueda destacar. Me gusta todo de él. Pero más me conquistó su actitud y el respeto que me tiene. No me gustan los hombres lanzados y que crean que las mujeres somos trofeos. Me gusta que me conquisten, pero con respeto y dulzura.

-Describirme una cena ideal con tu novio

-Que me haga de comer, o que compre comida, me da igual. Con el sólo hecho de que me demuestre su cariño con la intención de agasajarme, eso me basta y sobra para que me enamore.


-¿Y tu viaje ideal?

-Amo Valle Fértil. Disfruto con la mezcla de paisajes serranos como el que existe en San Agustín y me maravilló siempre Ischigualasto. Sin dudas es mi preferido para pasar varios días con tranquilidad y junto a mi familia.

-¿Tenés otro objetivo en esta competencia?

-Soy una amante de los animales y siempre busco rescatar o ayudar a aquellos que están en la calle. Si soy Reina, voy a hacer campañas para salvar a los animales.

-¿Quién te transmitió este interés?

-Toda mi familia es igual. A todos nos encantan los animales y siempre intentamos hacer lo posible para ayudarlos. Es casi una herencia familiar que todos compartimos (dijo entre risas).

-¿Qué hobby tenés?

-Leer. Me encanta la lectura de novelas históricas. El cine también me gusta mucho, llegué a pasar todo un día viendo películas y me encantó.

-¿Y algún deporte?

– Sí, el vóley. Me gusta mucho más jugarlo que verlo. Pero los partidos importantes como los mundiales o las finales que jugó UPCN Vóley, no me los pierdo.