Alejandro Spajic es figura en un equipo de figuras. Su respetada presencia, pese a su bajo perfil, no pasa desapercibida en el plantel y no por algo es el capitán de Bolívar Voley desde hace cuatro años. Precisamente, el Caño cumple al finalizar esta Liga su contrato y sin dudas será uno de los jugadores más codiciados en el mercado de pases. El central dijo que aunque ahora está enfocado en la final, luego se sentará a analizar su futuro y que entre las posibilidades, le gustaría volver a jugar en San Juan, por su familia. Spajic compitió por última vez en la provincia en la Liga 2003/04, vistiendo la camiseta de Obras. Luego emigró a Rusia y dos años después se convirtió en el central de Las Aguilas.
-¿Por dónde pasa la clave para dominar la serie?
-La clave está en mantener el buen nivel de juego en todo el partido y cerrar con buenos números finales. UPCN es el rival más difícil que nos tocó enfrentar porque creo que es el equipo que mejor se armó en los últimos años. Por eso, ante tanta paridad, una final se define por detalles.
-¿Qué tipo de detalles?
-Los números finales, los que hace la diferencia entre el primero y el segundo, que igual no son números muy amplios. Y también esta el tema del saque, el que lastime más va a conseguir mejores resultados.
-¿En qué momento personal y deportivo te encuentra esta final?
-Las finales son especiales, trabajamos todo un año para esto y ese esfuerzo se vuelca acá. Yo me siento en el mejor nivel físico y a eso lo ayudo estando calmo, muy bien de la cabeza.
-Se termina tu vínculo con Bolívar, ¿qué va a pasar con tu futuro?
-Hasta ahora es una incógnita. No sé, es temprano todavía y la verdad que yo sólo estoy pensando en la final. Una vez que termine buscaré la mejor opción para mí y para mi familia. Y hay que ver el factor económico, que obviamente también es preponderante.
-¿Te gustaría volver a jugar en San Juan?
-Seguramente, de eso no caben dudas.
-Si UPCN te ofrece una posibilidad, ¿la tendrías en cuenta?
-Sin dudas, se me acaba el contrato y escucho cualquier oferta. Y más de UPCN, que viene haciendo un trabajo muy serio. A esta altura de mi carrera se buscan otras cosas y mi prioridad es la familia.
