-Ustedes son, como pareja, un caso símil Kirchner regional…

-(Cristina) Los paralelismos se dan. Pero bueno, siempre hay distancias porque son historias de vida distintas, hay unos años de diferencia, yo no soy como Mirtha Legrand, pero creo que la edad sí marca una experiencia distinta.

-¿Cómo se hace para llevar la vida afectiva y la política en el caso de ustedes dos?

-(C) Hay un lazo muy fuerte, de tener hijos, y eso no se puede dejar de lado, pero se lleva como un trabajo y eso nos ha permitido en el caso nuestro estar más en el diálogo. No es tan difícil, a mí se me ha facilitado, la política nos ha acercado como pareja. Incluso, desde el presente entiendo más lo del pasado. Son trabajos tan especiales que atraviesan a la persona y, a veces, hay distanciamientos pero, en general, la empatía se ha producido. Y las experiencias se cruzan y nos enriquecen

-(Juan Carlos) Lo llevamos bastante bien, buscando el equilibrio en todas las cosas. Estaba pensando sobre el tema anterior que en lo que más nos parecemos con los Kirchner es que Cristina López también cumple años en febrero, el mismo mes que Cristina Fernández y Néstor también cumple en febrero y yo también. Además, los dos nos llamamos Carlos. Fue una gran similitud en muchas cosas…

-También fue una gran similitud cuando usted impulsó políticamente a su esposa…

-(J.C.) Se daban todas las cosas en ese momento y creo que fue bueno. Quizá no había credibilidad en ese momento, pero lo importante son los hechos.

-En la toma de decisiones, ¿cómo se manejan?

-(J.C.) En el aspecto político ella es la intendenta y hay cosas que las maneja sin consultar nada y me parece bien. Es bueno, a través del tiempo, que haya gente con toma de decisiones para poder avanzar. Hay muchas que son bien acertadas, y si toma alguna vez una mal y se equivoca, es también bueno para que sienta el peso de las equivocaciones.

-¿Hay celos políticos entre ustedes?

-(C) No, celos es una palabra muy violenta. Yo tengo que confesar que me molesta que me manden mensajes a través de Juan Carlos, desde cosas buenas a veces, a él quizá no les molesta, pero la cuestión de género influye. Y qué decir cuando uno va a comer a un lugar y le dicen a él "Intendente, ¿qué va a querer?". Yo no diría que son celos, pero diría que me siento avasallada en mi individualidad como la persona. A veces consultamos entre nosotros, pero a medida que uno transita esto, crece.

-(J.C.) Yo digo sinceramente que a mí me gusta que Cristina crezca, no tengo celos y nunca los he tenido, me encanta que ella crezca, mientras más pueda crecer ella, mejor. Lo he dicho en varias reuniones.

-¿Hay áreas que son de cada uno?

-(C) Hay áreas así por el capital simbólico, como la cuestión de la construcción, las obras, que a él le gusta y yo tengo mas inclinación en la producción yo me enamoro de estos proyectos y se da una cuestión espontánea. Si yo quiero, lo dejo en el resto de las cuestiones.

-¿Quién va a decidir sobre la candidatura a intendente 2011?

-(C) En eso hay mucho de proceso complejo porque una cosa es querer y otra es el hacer. Yo todavía no me lo planteo personalmente, pero siento que es necesario que muchas cosas que empezamos, continúen, como el parque industrial. Ahora, si lo continúa Juan Carlos, tengo la certeza de que se hará bien. Pero hay que ver la panorámica, qué demanda el panorama mayor, el provincial y el nacional.

-¿Pero no se van a pelear por el cargo?

-(C) No…

-¿Y usted quiere, Juan Carlos?

-(J.C.) Puede ser que yo quiera, no digo que no ni que sí, pero para todo hay un tiempo, en su momento veremos lo más conveniente, lo que corresponda, hay que ver todo el panorama.

-¿Y cómo está el panorama en Albardón?

-(J.C.) En todos los ámbitos creo que va bien. En Albardón se va haciendo una obra extraordinaria en viviendas, caminos, en la industria, cosas que hoy por hoy le estamos dando una fuerza importante. ¡Qué bueno que es ser dos los que trabajan! ella está emprendiendo algo, y yo hago lo otro. Y no nos estamos pasando por arriba. La idea es dividirnos para construir lo mismo…

-Pero llegará un punto en que lo discutirán. O sea, que el candidato está en esta mesa…

-(J.C.) Puede ser del equipo también. Tenemos 4 concejales que trabajan todos los días para el equipo.

-¿Le gustaría que su esposa Cristina vaya a la reelección?

-(J.C.) Si ella tiene las ganas y se dan las condiciones, puede ser ella…

-¿Quién mide mejor?

-(J.C.) No tenemos encuestas hechas al día de hoy.

-(C) No tenemos mediciones pero a ese momento intuyo que no va a haber diferencia porque la gente nos ve como una unidad, pero somos un equipo, nos complementamos. No creo que sean determinantes los números, sino otras cuestiones como las ganas que uno tiene…

-¿Tiene ganas usted, Cristina?

-(C) Yo es la primera vez que transito por esto y lo estoy disfrutando, estoy bien, lo que no quiere decir que todo sea color de rosa, pero rescato esto de servir, de hacer cosas, de estar en el terreno. Pero también hay muchas formas de estar, no necesariamente siendo intendenta.

-Si midieran los dos igual y las condiciones son buenas para los dos ¿por dónde pasa la decisión?

-(C) Creo que llegado el momento, será quien esté con más empuje y quien está con más energía, que eso es muy importante. Y del momento personal de cada uno también, para proyectarse cuatro años más.

-¿Y si tuviera que decir cuál de los dos va a ser?

-(C) Yo personalmente me inclinaría, porque siempre lo he visto en mi vida como intendente, para mí sería tan natural que Juan Carlos fuera de nuevo intendente. Pero ya veremos, eso merece toda una discusión. Pero después de las vacaciones, después de las Fiestas porque queremos unas vacaciones tranquilas y con mucho trabajo por eso apelo que sea para después…