Complicado con el frío polar que lo recibió el domingo, así pasó sus primeras horas en San Juan el nuevo delantero de San Martín, Néstor Ayala. El paraguayo, de 28 años, quien llega luego de su paso por el Cuenca de Ecuador tuvo ayer su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Como suele ocurrir, la práctica sirvió de presentación y también para irse metiendo en clima de lo que pretende de él Daniel Garnero. El goleador viene con buenos antecedentes, como por ejemplo haber tenido dos buenas campañas en Tigre e incluso haber estado en la Selección de Paraguay para las Eliminatorias pasadas donde llegó a convertirle un tanto a Ecuador.
Ayala viene a cubrir uno de los puestos que San Martín pretendió reforzar desde que comenzó la pretemporada y por sus características será quien pelee con Sebastián Penco por la posición de centrodelantero. Justamente en esta disputa por el puesto es que el paraguayo, de 1,84 mts. de estatura, ve un motivo más para hacer lo mejor posible para el equipo.
Igualmente, dejó en claro que sabe que la misión no será para nada sencilla. Aunque tampoco se puede descartar que Garnero elija jugar con dos clásicos nueve, tal cual pasó en la campaña pasada con la dupla Penco-Caprari.
-¿Cómo se dio la posibilidad de venir a San Martín?
-Fue rápida. El jueves pasado me llamó mi representante y me dijo que estaba la chance de jugar otra vez en la Primera de Argentina. Yo estaba en Buenos Aires esperando que me saliera algo para ir al Cobreloa de Chile, pero cuando me enteré de esto no lo dudé. Le dije que me venía seguro para acá y que postergara cualquier otra alternativa.
-En los últimos años llegaron a San Martín varios paraguayos que les fue bastante bien como Mármol, Irrazábal y Recalde.
-Lo sabía, incluso con los dos últimos jugué cuanto enfrentamos a San Martín. Ojalá yo también pueda dejar un lindo recuerdo.
-¿Sumarse a un equipo que mantuvo la base del ascenso es un punto negativo para vos?
-Pienso que no. Lo hace al desafío todavía más complicado. Sé que buena parte del plantel continúa y por eso el técnico ya sabe lo que puede dar cada uno. Estará en uno ponerle todo el sacrificio posible para ganarse un lugar.
-Por tus características, venís a competir con el goleador e ídolo del club como es Penco, ¿cuál es tu sensación por esta circunstancia?
-Son los desafíos que todo jugador quiere. Creo que es positivo para ambos saber que vamos a tener una lucha leal por el puesto. Me motiva más pelear el puesto con Penco, por el hecho que tanto él como yo debemos dar el máximo posible para jugar. Nadie se puede quedar con algo guardado porque sino, perdés tu posición. Esto no pasa sólo entre nosotros, sino entre todo el plantel.
-¿Cuándo pensás que estarás al 100% de tus condiciones?
-Voy a trabajar en doble turno esta semana e incluso mañana (por hoy) el técnico me dijo que quería verme unos minutos en el amistoso para saber bien cómo estoy. Creo que si todo anda bien, para la tercera fecha puedo estar a pleno.
-Tener el debut contra Tigre, ¿qué te provoca?
-Es raro, pero en el fútbol uno debe dejar de lado los sentimientos. Cuando entre a la cancha con San Martín solo quiero lo mejor para San Martín, el rival será el rival, sea Tigre, Boca o quien sea.
-En tu mejor momento en Tigre, en el 2007, llegaste a ser llamado por Martino para jugar las Eliminatorias con Paraguay, ¿de qué manera recordás esos partidos?
-Es lo más lindo que viví en el fútbol. Jugué cuatro encuentros y le marqué un gol a Ecuador. Es el sueño de todo jugador. Uno trabajó mucho para eso. Incluso en ese momento se habló de un pase a Alemania, pero no se me dio.
-¿Sabés que la vidriera de jugar en Primera para San Martín te puede llevar de nuevo a tu Selección?
-Sí. Sería lindo, pero lo mío pasa primero que nada por lograr lo mejor para el equipo. Salvar la categoría antes que nada y después se verá.
