"El plan era atacar, estaba bien preparado y este terreno me favorece. Realmente se hizo un gran trabajo a conciencia y en lo personal yo hice bastantes sacrificios. Me prohibí de mucho por ganar la Vuelta", confesó Juan Pablo Dotti, de 25 años. "Me prohibí de salir, de disfrutar de Argentina tras volver de Estados Unidos, de comer asados, juntarme con mis amigos. Por eso también le agradezco a mi novia, que me bancó. Estuve haciendo vida de monje, con la cabeza siempre enfocada en la Vuelta", agregó el de Bolívar.
La señal de que estaba bien preparado para los ascensos la había dado en enero, al ganar la Doble Calingasta con gran autoridad. Esta temporada, a sabiendas de que El Colorado iba a definir la Vuelta, trabajó duro en las subidas. "Si bien esta vez no vine al Colorado, entrené mucho en Quebrada de las Burras, en Los Berros, en la Cuesta de las Vacas, en el dique. Realmente trabajé mucho el ascenso porque me gusta. Así que al largar esta etapa tenía una plus, una motivación extra", indicó.
A su vez, Dotti contó cómo perpetró el ataque que dejó líder de la general y a un paso de ganar la Vuelta. "En los últimos kilómetros decidí probar al Pato (Montivero) y vi que su reacción no era buena. Y entonces decidí darle con todo hasta la raya. Estoy emocionado por haber ganado la etapa reina y por ser el líder de la general. Sé que queda una etapa, pero la ilusión de ganar en la Circunvalación no me la saca nadie".
