El segundo partido oficial del sanjuanino Emmanuel Mas con la camiseta nacional fue más favorable en cuanto a su rendimiento y entrega en comparación al del jueves pasado en la derrota ante Ecuador. Ayer, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, el ex San Martín tuvo mayor convicción en sus incursiones y jugó más tranquilo, sin el peso ya del debut. Con mesura en su juego y entrando en la sintonía con el equipo, “Emma” jugó más con la pelota en comparación con el debut en el Monumental. “Me sentí mejor, con más confianza que el partido pasado, porque las ganas me jugaron en contra”, tiró el zurdo al finalizar el partido en Asunción.
Mas fue salida y subió siempre, siendo el nexo para el pase previo para que un compañero terminara la jugada. Le faltó claridad en el último toque ya que no estuvo certero en los centros, porque o fueron muy pasados o terminaron con facilidad para despejar para los paraguayos.
El sanjuanino, que ayer cambió el número de su camiseta dejando de lado la 8 del debut para utilizar la 21, la misma que en San Lorenzo, cometió a los 33’ de la primera mitad una dura infracción sobre el tobillo de Ortigoza, su compañero en el Ciclón. Luego se proyectó siempre y si bien en varias ocasiones no fue el destinatario de la pelota, se llevó las marcas y generó un vacío que lo aprovecharon sus compañeros. Mientras que en el segundo tiempo tuvo más vocación en la marca, se acopló en la defensa y así cortó las subidas paraguayas. No obstante, no resignó su profundidad y vocación nata para proyectarse para ser una carta de sorpresa y ataque por izquierda.
“Tuvimos la pelota y nos vamos con bronca porque pudimos ganarlo. Para mí perdimos dos puntos porque podríamos haberlo ganado. Nos vamos con bronca, pero si miramos lo positivo tuvimos la pelota. Igual queda mucho por delante, con jugadores nuevos y el objetivo es sumar”, remarcó el sanjuanino que sumó su cuarto partido con la camiseta albiceleste (2 amistosos y 2 por eliminatorias) y que en lo personal fue satisfactorio para mejorar la imagen endeble que dejó ante Ecuador.
