Compartir un momento con Sarmiento niño, conocer a su familia y sus costumbres, preparar comidas tradicionales, visitar la huerta de Doña Paula ¡y hasta quedarse a cenar y a dormir en su casa! En definitiva, aprender de la vida y obra del prócer de la manera más entretenida y didáctica. Eso es lo que volverán a vivir los niños que sean parte de la nueva edición de "Una noche de aventuras en la Casa Natal de Sarmiento", iniciativa que debutó el año pasado con rotundo éxito, y que vuelve a abrir sus puertas una vez más.
"En esencia se trata de la misma propuesta, pero vamos cambiando las actividades. Este año, por ejemplo, se le dará más importancia a la huerta. Y los personajes que habitan la casa serán los que acompañarán y guiarán a los chicos en el recorrido y en lo que hemos preparado para ellos. Una vez terminada la jornada, duermen en las carpas que provee el DIM 22, y a la mañana desayunan también en la Casa Natal, con sus anfitriones", comentó tratando de no develar las sorpresas Mónica Arturo, directora de la Casa Natal, al frente de esta experiencia única en la provincia, que se lleva a cabo con un equipo de animadores y actores.
"Una noche de aventuras en la Casa Natal de Sarmiento" es gratuita y tendrá lugar el próximo viernes (queda un pequeño cupo para varoncitos), y repetirá el 6 y el 13 de noviembre. Pueden participar niños y niñas que cuenten entre 7 y 11 años, previa inscripción personal (para el llenado de una ficha) en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, de 9 a 20. Para mayor información comunicarse al 4224603 o vía e-mail a prensa@casanatalsarmiento.gob.ar.
