Ante la ausencia del ciclista emblema del primer y único equipo continental sanjuanino, Laureano Rosas, que no estará en la etapa contrarreloj de hoy por no contar con dos años de residencia en la provincia, aparece la figura del bonaerense Matías Médici como el favorito para quedarse con el oro.

Rosas había ganado todas las cronos que corrió en el país desde que se consagró campeón nacional el año pasado en Salta y precisamente en la única que no ganó y que fue superado por Médici fue la desarrollada el sábado en la penúltima etapa de la Vuelta del Uruguay, donde Laureano finalizó en la 9na posición, por lo que ante su inhabilitación reglamentaria es quien parte como el hombre a vencer en los 40 kms.

Rubén Ramos y Cristian Romero serán los dos ciclistas sanjuaninos en la prueba. Polillita es un polifuncional que rinde siempre y que puede aspirar a alguna medallas. Aunque en esta especialidad juega mucho la preparación, en la Avenida de Circunvalación también es necesario que los acompañe la fortuna. Sabido es que en el anillo los pinchazos suelen estar al orden del día.

En total serán 17 los corredores en disputar la carrera, y entre los restantes hay nombres importantes como los de Guillermo Brunetta (el cordobés fue cuádruple campeón en 2003/04/05 y 07), del pampeano Mauricio Muller y también del mendocino Alejandro Durán.

LOS PIBES:

Es más difícil, por cantidad de ciclistas (22) y por desconocimiento de rendimientos de muchos de ellos en las carreras realizadas en sus regiones determinar si existe un candidato de fierro. Lo cierto es que San Juan irá en esta carrera con tres ciclistas de importante campaña juvenil y dos de ellos, Nicolás Tivani y Emiliano Contreras, con rendimientos importantes dentro de sus entreveros con los mayores, con posibilidades de pelear la medalla dorada. El tercero y también el menor de edad, Mauricio Graziani, viene de ganar todo lo que corrió en la especialidad dentro de su categoría.

Otros nombres a tener en cuenta son los del cordobés Joaquín García y el mendocino Miguel Nebot, ambos integrantes del seleccionado nacional juvenil.