Un médico de Valle Fértil fue detenido, sospechado de abusar sexualmente de su hija cuando ésta tenía 3 años de edad. Fue su exmujer, y madre de la nena, quien lo denunció por supuestos manoseos contra la menor que ahora tiene 5. Él asegura que todo es un invento de su exconcubina a raíz de su despecho, pero hay dos informes psicológicos que lo complicaron.
El caso es investigado desde septiembre del 2012, pero a partir del resultado de esas pericias (que se conocieron en las últimas semanas) el juez de instrucción Guillermo Adárvez ordenó la detención del profesional, de 58 años, por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo. Los policías de la sección Seguridad Personal lo apresaron el jueves último en su domicilio en Valle Fértil.
Fuentes del caso indicaron que la denuncia se radicó hace un año y medio en la Central de Policía, en ese entonces la exmujer del médico señaló que su nena de 3 años sufría abusos por parte de este hombre cada vez que se la llevaba. La versión es que supuestamente la manoseaba o se hacía tocar mientras la hacía jugar, dijo un investigador.
Como en principio sólo existía la denuncia de la madre, en el Tercer Juzgado de Instrucción ordenaron una serie de pruebas. El informe de la psicóloga de la menor habría indicado que la nena presentaba síntomas de haber sido víctima de abusos y que lo señalaba al padre. Otro estudio elaborado por profesionales de la secretaría social del Poder Judicial también reforzó la hipótesis de que existió un delito sexual.
Todo eso fue determinante para que el juez dispusiera la detención del médico, aunque falta otra pericia a través de Cámara Gesell.
El sospechoso ayer fue indagado en tribunales y en su defensa sostuvo que es inocente y que se trata de una falsa acusación inventada por su expareja que busca vengarse de él porque no acepta que haya cortado la relación sentimental, contó una fuente judicial.
