El Sindicato Médico y Asprosa, que nuclea al resto de los profesionales de la salud, decidieron bajarles a las bases la propuesta de incremento salarial que recibieron ayer de parte del Gobierno, en una reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda, Aldo Molina. Los dirigentes no se fueron conformes del encuentro, porque el ofrecimiento oficial fue del 25 por ciento más del sueldo básico, cuando ellos reclaman el 35 por ciento.

El secretario general del Sindicato Médico, Daniel Sanna, dijo que harán las consultas con el resto de los afiliados, pero anticipó que “seguramente habrá un rechazo, porque el mandato de las bases es no aceptar menos del 35 por ciento”. Si efectivamente es así, anticipó que “si martes y miércoles de la semana que viene son hábiles, seguramente habrá paro”.

Los médicos se quejaron. Sostienen que con el aumento, ganarían “30 pesos por hora”. Molina destacó que el aumento no es solamente el del básico, porque significaría también una mejora en los adicionales que recibe el sector.