San Juan, 13 de enero.- Luego de que el Ministro de Salud aceptara la renuncia de Armando Rosales como director del Hospital Rawson y de Jorge Mira como director ejecutivo del nosocomio, el Sindicato Médico y ASPROSA mantuvieron una asamblea donde decidieron realizar un paro para los días 21,22 y 23 de enero en repudio a los cambios ocurridos.

Así lo explicó el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud, Daniel Sanna, al explicar a Canal 5 que “en solidaridad con Rosales y con Mira y en repudio a la presencia de Balverdi como director del Hospital, se ha determinado un paro por 72 horas en el hospital Rawson”.

“La medidas será para el martes, miércoles y jueves de la semana que viene. A esto le vamos a sumar la renuncia de los jefes de departamento médicos y no médicos a lo cual se ha aprobado que en el día de la fecha se les va a cursar una nota para que presenten la renuncia”, dijo Sanna.

Además el dirigente gremial explicó que “lo que pedimos es que se cumpla con la ley 7573 que es un punto clave en este conflicto y que afecta a todos los médicos de los hospitales, que es la descentralización”.