San Juan, 18 de julio.- En la mañana de hoy se llevó adelante una nueva audiencia en el marco de la conciliación voluntaria entre el Sindicato Médico y la empresa que presta el servicio de ambulancias. Aunque no se llegó a un acuerdo, los profesionales no rechazaron la propuesta de un aumento del 37% y prometieron contestar el viernes próximo, cuando las partes vuelvan a juntarse.

Según dijo el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, el ofrecimiento consiste en un aumento del 37% en dos etapas: la primera desde el 1 de julio y la segunda en octubre. “Lo importante es que la reunión fue en un buen clima y no rechazaron la propuesta”, dijo.

Ahora, el Sindicato Médico bajará la propuesta a sus afiliados y se reunirá nuevamente con la empresa el viernes que viene a las 9.30.

Las negociaciones en el ámbito de la Subsecretaria comenzaron después que los profesionales amenazaron con atender sólo los casos donde hay peligro de vida, como ACV, infartos y accidentes con consecuencias graves, mientras que las consultas domiciliarias, los traumatismos leves y hasta fracturas que no impliquen mayores consecuencias no serían cubiertas.