Hace ocho años los Médicos de Cabecera conformaron una asociación que funcionaba en calle General Acha. Ahora tiene su sede propia en calle General Paz 156 (O) con consultorios, especialidades y todo aquello que necesita el primer nivel de atención del PAMI.
Está conformada por 110 médicos en toda la provincia y tienen como claro objetivo la capacitación y formación permanente de sus socios por lo que en octubre también dejarán inaugurado el salón para realizar congresos y ateneos científicos.
El presidente de la AMC es el doctor Miguel Coria quien destacó que +los pacientes tienen también especialidades como neurología, cardiología, traumatología, cirugía, entre otras, para que cuenten con todos los servicios necesarios+.
Cuenta además con un consultorio de guardia que se encarga de atender a aquellos pacientes cuyo médico de cabecera no se encuentra en el momento que lo necesita.
El médico de cabecera se encarga de ver al paciente en su totalidad y derivarlo, en caso de ser necesario, a un especialista; además tienen como prioridad trabajar en la prevención de enfermedades y así mejorar los estándares de salud de la gente.
