San Juan, 25 de septiembre.- Luego de que parte de la mampostería del sector Consultorios Externos se cayera y personal del obrador comenzara las obras de refacciones, el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna, dijo en Radio Sarmiento que tomaron la decisión de no atender en estos sectores y en los que no cuenten con las habilitaciones correspondientes para no poner en riesgo la vida de los profesionales y sus pacientes.

“A partir del lunes se empezó a implementar algunas medidas como es el no rechazo de paciente por falta de cama como antes se hacía. Esta responsabilidad era asumida por el médico de guardia que muchas veces los tenía que enviar de vuelta a sus domicilios”, expresó Sanna.

Señaló que el ministro de Salud “desconoce algunas cosas que suceden en el Hospital Rawson” como la falta de cama, porque por ejemplo en el sector de maternidad, se necesita una cama cada 500 partos, es decir que deberían haber 14 camas y sólo cuentan con 6 camas disponibles.

“Con respecto a la cuestión edilicia, ya tomamos una decisión y a partir del martes 2 de octubre los profesionales ya no atenderán más en la parte vieja de consultorios externos y en el hospital de Niños y en sectores no habilitados. El sector más perjudicado fue el de consultorios externos donde fue el derrumbe. No hay habilitación de Bomberos ni del INPRES”, manifestó.

Finalmente, Sanna ratificó que este 26 y 27 se realizará el paro anunciado en todos los hospitales públicos y centros de salud de la provincia, y agregó que mañana a las 10 se reunirán con el dirigente de la CTA disidente, Pablo Michelis.