El astro del fútbol argentino Diego Maradona celebrará hoy sus 50 años de vida, rodeado de sus afectos pero lejos de dos cosas con las que convive desde hace más de tres décadas: el fútbol y la atención constante del público. Hoy, festejará en medio de giras y viajes que lo encuentran con el sueño de volver a ser el técnico de la Selección argentina. "Sé que voy a volver algún día, ese es mi destino. Yo estoy esperando", le dijo a una cadena de televisión inglesa.
Maradona iba a celebrar su cumpleaños en Nápoles, donde fue ídolo y ganó varios títulos con el equipo del Sur de Italia entre 1984 y 1991, pero una deuda impositiva millonaria en euros que mantiene con el fisco italiano le amargó la fiesta.
También se especuló que tendría una torta gigante en el estadio de Boca, pero tampoco celebrará en la "Bombonera", cancha a la que no asiste desde su fugaz paso como técnico de la selección argentina, con la que no pudo cumplir con el sueño de volver a levantar la Copa del Mundo, esta vez como entrenador. "No hay nada especial", dijo a Reuters un amigo cercano de Maradona al ser consultado sobre los planes para festejar un nuevo cumpleaños del ídolo.
