San Juan, 27 de noviembre.- Según el matutino porteño La Nación, el gobernador José Luis Gioja y el cordobés Juan Schiaretti encabezarían las preferencias de Cristina Fernández para acompañarla en la fórmula presidencial con la que, en 2011, estaría decidida a buscar la reelección.

“Necesitamos 4 años más, él (por Néstor Kirchner) lo hubiera querido así”, habría confiado la mandataria a sus colaboradores cercanos.

Si bien Néstor Kirchner se inclinada por una figura como Martín Sabatella, o alguien que le traccione votos “progresistas”, o de izquierda, Cristina se inclinaría por un hombre del PJ puro. El caso Cobos, extraño caso de vicepresidente que define cuestiones parlamentarias en contra del gobierno que integra y que lo llevó a la presidencia del senado, sería determinante.

El matutino informó que días atrás, en ocasión de la presencia del sanjuanino en el acto de anuncio de los 500 pesos a jubilados por navidad, el senador José Pampuro, en las escalinatas de Casa Rosada, se le acercó diciéndole: “¿Ya te tengo que saludar como vicepresidente?".

Ni Schiaretti ni Gioja tienen hasta hoy la reelección habilitada, y ese dato no es menor a la hora de tomar la decisión, afirmaron fuentes cercanas a la presidenta de la nación. Urtubey y Capitanich, otros de los "danzantes", preferirían un nuevo período al frente de Salta y el Chaco, respectivamente.