El fiscal general Francisco Maldonado solicitó anoche a los jueces del Tribunal Oral Federal Juan Carlos Turcumán, Alejandro Pigna y Raúl Fourcade penas de entre 10 y 15 años para 3 de los 17 sanjuaninos acusados de formar parte de una red de trata sexual de 57 mujeres, incluso una menor y varias extranjeras, bajo sospecha desde abril de 2012 cuando la Policía Federal realizó allanamientos 7 prostíbulos de Capital, Jáchal, Caucete y Sarmiento.
Los castigos más duros los pidió para Rafael Marcó y Pamela Agüero, supuestos regenteadores de un local en el que, a su entender, se explotaba sexualmente a una menor de 17 años y otras 10 mujeres. Para ellos solicitó 15 y 10 años de cárcel, respectivamente, mientras que para Roberto Lozano también exigió que se lo condene a 10 años por tener una participación necesaria en los mismos delitos.
El pedido de condenas más leves recayeron sobre Irma Castro, Carlos Cáceres Montilla, Alejandra Gómez, Sergio Arredondo y Carlos Carbajal. Para todos ellos solicitó 6 años. Y penas de 5 y 4 años para Adriana y Patricia Pereyra, Omar Gómez, Guillermo Rojas, María del Valle Pereyra, José Valverde, Pablo Pereyra y María Graciela Martín. Para Jorge Valdez, 1 año y 4 meses, al considerar que fue partícipe secundario al llevar y traer mujeres en su remís.
Alrededor de las 23.30, los defensores de todos los imputados pidieron la absolución de sus clientes. A su turno, Eduardo Caeiro, defensor oficial de 12 de los acusados, consideró que no hubo trata de blancas, que las mujeres trabajaban por voluntad propia en los 7 prostíbulos allanados durante los operativos y pidió al tribunal que todos sus defendidos sean absueltos por el beneficio de la duda. Otros que adhirieron a ese mismo planteo fueron los defensores Antonio Falcón, Marcelo Sandez, Javier Cámpora, Ricardo Moine y Faustino Gélvez.
Hoy a las 8.30 los jueces del tribunal darán su fallo.
