Pasó el estreno y para Unión fue un feliz domingo. Arrancar goleando en una nueva categoría llena de confianza a cualquiera pero desde el cuerpo técnico y desde el mismo plantel, todos coincidieron en que fue importante ganar pero no pueden caer en la tentación de confundirse. El primero que analizó con mesura la victoria fue el técnico Marcelo Laciar: "Ganamos y eso era importante para nosotros. Fue bueno hacer goles y sacar esa diferencia por lo que motiva a todos, en especial a los goleadores como Sacripanti, Acevedo. por ejemplo. Pero no hay que equivocarse. Fue menos duro de lo esperado pero sabemos que se vienen otras exigencias y que hay cosas para mejorar. Me deja tranquilo que el equipo supo cambiar cosas en los momentos indicados, pero esto recién empieza y debemos mirar el futuro con humildad y sacrificio’.
Otro de los que habló del gran debut fue Alfredo Molina, autor del primer gol: "Es muy bueno arrancar así. Se nos dio que lo pudimos resolver con cierta tranquilidad pero no podemos confundirnos. Es un torneo muy duro y lo que se viene será muy complejo pero mostramos cosas positivas y eso motiva para lo que se vendrá’.
El capitán, Federico Acevedo, coincidió en el mismo análisis que su técnico y sus compañeros: "Sabemos lo que sirve debutar con una victoria y creo que hicimos las cosas como se deben hacer para terminar goleando. Este grupo sabe muy bien lo que quiere y este solo fue el primer paso para intentar crecer. Hay que tener humildad, seriedad y mucho sacrificio para mejorar, crecer y aspirar a otras cosas. Esto recién comienza y tenemos mucho para mejorar en todo aspecto, pero haber arrancado así nos motiva a todos porque queremos ser protagonistas de verdad’.
