Los seleccionados de fútbol de Uruguay y Chile diseñaron anoche una vibrante igualdad 1 a 1, en el partido que abrió la disputa de la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2011.
En un estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cubierto por chilenos, los dos conjuntos obtuvieron un resultado que los deja a la expectativa para abrazar la clasificación hacia los cuartos de final del torneo continental.
Uruguay sacó ventaja por intermedio de Alvaro Pereira, y los chilenos empataron a los 20 gracias a un golazo de Alexis Sánchez.
El partido arrancó con nervios e imprecisiones. A los dos equipos le costaba imponerse en el terreno, pero dentro de ese panorama, los dirigidos por el argentino Borghi lucían más sueltos, sobre todo cuando la pelota pasaba por la banda derecha y Mauricio Isla complicaba por ese costado a Martín Cáceres.
Sin embargo, las veces que Uruguay presionaba arriba descubría grietas en una defensa “Roja” que se complicaba en las salidas desde el fondo y también penaba en las pelotas aéreas.
A los 18m. llegó el primer sofocón para el arquero Bravo, cuando Luis Suárez quedó solo en posición nítida y elevó el remate final.
Tres minutos después replicó Chile, con un disparo de Arturo Vidal, que se fue alto por sobre el travesaño. Una nueva distracción en el fondo chileno generó una chance clara para el conjunto de Tabárez. Las dos últimas oportunidades en esos 45m. iniciales estuvieron del lado de Chile, que entregó ópticamente una mejor impresión.
En la segunda etapa, el equipo de Borghi asumió una postura más decidida y buscó desnivelar por los costados. Pero una réplica bien hilvanada de Uruguay le dio la victoria parcial. Una maniobra que Suárez encabezó por izquierda y el posterior centro cayó en los pies del Pereira quién resolvió eficazmente en el área y enmudeció el estadio.
Pero, a los 20, el equipo de Borghi armó un “jugadón” y empató el encuentro a los 20m., por mediación de Alexis Sánchez. Luego a los 32 lo pudo tener Chile con un cabezazo de Jiménez que salvó muy bien Muslera. En la última, Muslera se vistió de héroe y evitó el gol de la “Roja”, tras tiro de Isla.
Empate que le sirve más a Chile que a Uruguay.
