Señor director: 
Hablar de accesibilidad debe empezar a ser natural en ciertos ámbitos. Todos los actores involucrados en la industria de la hospitalidad deberían preguntarse ¿Por qué se debe pensar en este tema? ¿Por qué el comercio local pone sus reparos por los fines de semana largo? 
Cualquier sanjuanino y/o visitante que recorre una sucesión de comercios, debería contar con la accesibilidad de ser atendidos. Si hay que impulsar realmente al turismo; hay que subirse al colectivo turístico. 

Nuestra ciudad Capital cuenta con qué proponer movidas culturales y acciones simultáneas para visibilizar y recuperar áreas en el imaginario colectivo; edificios públicos; edificios privados y también casas para ser observados y catalogados por su valor arquitectónicos y otros por su importancia cultural e incluso por la representación simbólica con que cuentan. 

En esta Ciudad Capital se puede dinamizar las tan nombradas economías regionales a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos que identifican a San Juan de la Frontera. 
Nuestra Capital provincial puede hacer que los propios sanjuaninos, en sus tiempos libres, puedan abrir sus sentidos e influya en mirar más; oler más; escuchar más. Puede ser posible esta experiencia en la propia ciudad que uno camina todos los días. 

Nuestra Capital no tiene ni mar ni montañas pero es constructora de historia.