¿Qué es la terapia de vidas pasadas?
Es una forma de trabajar el potencial que existe en el interior. Siempre que se entra en los confines más profundos, es para modificar algo, trascender una idea y activar las energías que, aunque están presentes, no se podían reconocer en uno mismo. Se ven símbolos internos mas allá de las vivencias reales que se hayan tenido en otras vidas. Se puede observar la propia novela antigua, pero siempre con el fin de activar y transformarse en seres completos e íntegros, y así lograr los objetivos como misión en esta vida.
Esto se hace porque a veces el presente inmediato necesita que se reestructure el pasado para seguir adelante.


¿Qué se logra con esta terapia?

Es útil cuando hay patrones de comportamiento que se cree no poder cambiar, cuando se mantienen creencias sobre uno mismos o sobre el entorno y esto resulta limitante. Desde la mente lógica no se pueden cambiar muchas cosas, porque lo que se piensa a veces no tiene nada que ver con lo que se siente. Esta técnica como tantas otras (biodanza, creatividad, reiki, bioenergética, meditación, constelaciones familiares, etcétera) es útil para curar enfermedades psicosomáticas o autoinmunes sin tomar medicamentos.


¿Para quiénes está indicada especialmente?

Para todas las personas que necesiten o deseen modificar algo en sus vidas y se atreven a indagar dentro de sí mismos. Cuando uno ingresa al inconsciente encuentra cosas que desde la mente consciente parecían estar muy claras o superadas, pero en realidad estaban tapadas y seguían allí produciendo dolores, miedos y estructuras mentales insanas.

¿Quiénes deben abstenerse de realizarla?

En realidad todos pueden hacer TVP, pero siempre es mejor trabajar con quienes tienen en claro lo que deben trascender, o aquellas personas que están haciendo algún tipo de terapia que esté movilizando las emociones con la finalidad de crecer, mejorar su cuerpo físico y su entorno, para transformarse en un ser holístico activando su propio poder interno.

¿Cómo se llevan a cabo las sesiones?
A través de respiraciones que relajan el cuerpo y la mente, para luego llegar al punto de expansión de la consciencia, en el cual la persona comienza a tener visualizaciones, mientras el guía realiza preguntas según el caso. Este guía interpreta los símbolos y descifra las imágenes.

¿Cuántas sesiones son o como se organiza la terapia completa?
Depende la persona, pero en una sola sesión se puede hacer mucho. Es mejor esperar un poco entre una sesión y otra ya que lo que se activa o desactiva en la mente debe manifestarse en la vida cotidiana y los tiempos son diferentes en cada persona.

¿Quién las lleva a cabo?
Alguien que haya hecho los cursos correspondientes, psicólogos y psiquiatras.

¿Qué duración tiene cada sesión?

Entre 45 minutos y dos horas.

¿Son individuales o grupales?
Existen guías que hacen TVP grupal, pero en mi caso para la TVP me siento más cómoda trabajando con los individuales.

¿Se acompaña con alguna actividad en casa?
Por supuesto, todo trabajo interno se acompaña modificando actitudes que intoxican, por sentimientos de perdón y aceptación; palabras duras por diálogos con sentimiento; afirmaciones de sí mismo que antes eran negativas deben transformarse en reales o positivas.
El verbo es acción, el lenguaje es el arma más poderosa de transformación interna por ello es muy importante mirarse a sí mismo y no criticar o juzgar a los demás. De esta manera se sana y se produce la aceptación, llegando al amor incondicional. Esto es vivir desde el corazón y reemplazar el miedo por el amor.