San Juan, 23 de agosto.- En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia presidió la firma de tres actas complementarias de Asistencia y Cooperación entre la Secretaría de Estado de Minería, y los Municipios de Albardón y Angaco, para el mejoramiento de huellas mineras en ambos departamentos y un curso de capacitación para el tallado de piedra travertino.
El mejoramiento de estas huellas representará una ayuda significará para el pequeño y mediano productor minero de travertino y piedra laja. Esto le permitirá desarrollarse, generar trabajo y “sobre todas las cosas producir donde somos competitivos” según destacó Gioja.
El gobernador también resaltó el Plan Social Minero y los trabajos de Construcción y Consolidación de Huellas Mineras, “que son de gran importancia para los pequeños productores mineros ya que les facilita el acceso a sus yacimientos y la salida de sus productos”.
Del acto también participaron el secretario de Estado de Minería de la provincia, Felipe Saavedra; la intendenta de Albardón Cristina Díaz, el diputado nacional Daniel Tomas, los diputados departamentales de Albardón y Angaco, entre otros funcionarios del área de minería.
