Capital ya tiene su nueva representante, es Melanie Valverde de 16 años y fue elegida anoche en el Festival "Porque te quiero San Juan" que dio cierre a la Fiesta del Pueblo Viejo, con la que se conmemoró el 447mo aniversario de San Juan.
Con sus ojos color miel, su pelo castaño oscuro y una sonrisa radiante, Melanie saludó a las tres mil personas que llegaron hasta el Estadio Cubierto Aldo Cantoni, luego de haber sido coronada como Reina de Capital. La joven, que representará a la Ciudad por un año, cursa el 5to año en la Escuela de Comercio y practica danzas españolas, clásicas y árabes. Sus medidas son 85-65-95 y mide 1.75 metros de altura. La nueva soberana vive en la zona de calle Rivadavia y Catamarca y le gusta escuchar música clásica y rock. Después de ser seleccionada como una de las candidatas a la corona, Melanie había dicho a este diario que su objetivo como reina era "incorporar a los más chiquitos a los eventos que se realizan en el departamento".
Por su parte, la Virreina elegida fue María Emilia Russo. Ella tiene 17 años y vive en el Barrio Smata. Sus medidas son 85-62-91 y mide 1.65 metros de altura. La joven cursa el 6to año del Colegio Fray Mamerto Esquiú.
Antes de ser seleccionadas como las nuevas representantes de la ciudad, las chicas desfilaron, junto a las otras 10 candidatas, dos veces. En la primer pasada por la pasarela, vistieron ropa informal y en la segunda, vestidos de fiesta. Así se mostraron frente al jurado integrado por 22 personas. Entre ellos habían miembros del Concejo Deliberantes y del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de San Juan, personalidades de Cultura de la provincia y empresarios.
