Un camionero que transitaba en contramano chocó contra un colectivo y desató una tragedia que dejó al menos 17 muertos en la ruta 7, en el departamento mendocino de San Martín. El choque fue de frente y los dos vehículos se prendieron fuego. Anoche, habían 14 heridos en diferentes hospitales de la vecina provincia.

El propio gobernador mendocino Francisco Pérez leyó el comunicado que informaba de los 17 fallecidos, aunque no descartaban que la cifra pudiera aumentar, señalaban anoche medios mendocinos. El accidente ocurrió pasadas las 17 en el km 1010 de la ruta 7, a 45 kilómetros de la capital provincial. Hay testigos que relataron que el camión de patente brasileña iba a 120 km por hora y en contramano cuando impactó de frente contra el colectivo de la empresa Plus Ultra Mercobus que venía de Córdoba con destino a Mendoza capital. En ese ómnibus viajaban 28 pasajeros, además de tres choferes.

Tras el impacto, el camión con semi que transportaba ajo se prendió fuego al igual que el colectivo. Trece personas que iban en el colectivo murieron en el acto, al igual que el camionero de origen brasileño, según diario Los Andes. Todos ellas quedaron calcinadas entre las chapas a raíz del voraz incendio. Otras tres personas, entre ellas una embaraza y un niño, fallecieron después mientras eran asistidas, según datos que trascendieron anoche. Al cierre de esta edición, no informaban los nombres de los víctimas.