Ratificando su buen momento el equipo sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos (SEP) empezó con todo la 11ma. edición de la Vuelta de Lavalle, en Mendoza. Los pampeanos, Elías Pereira (ganó el prólogo) y Mauricio Muller, que se quedó con la primera (contrarreloj) y segunda etapa pusieron al conjunto verde en lo más alto de la clasificación general.

El tramo de apertura, desarrollado ayer por la mañana sobre 12 kilómetros de extensión tuvo en Muller a un sólido ganador que aventajó por 12 segundos al cordobés Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) y por 19 segundos a su compañero Laureano Rosas.

El dominio de los sanjuaninos se plasmó en que colocó a cinco ciclistas entre los diez primeros. A los ya citados, Muller y Rosas se sumaron: Ignacio Perez, Gastón Javier y Darío Díaz, séptimo, octavo y noveno, respectivamente. Juan Pablo Dotti (Asociación Mardan) clasificó décimo en la crono.

Según el informe de prensa de la Federación Ciclista Argentina, con las cosas así, la etapa de pelotón -realizada por la tarde- se hizo a los piques y con un muy buen ritmo, completaron los 121 kilómetros en 2h51m08s, sobre la parte final, al pasar por Costa de Araujo un grupo de 14 hombres logró diferencia sobre el pelotón y Muller superó a su compañero Elías Pereyra y a Aníbal Romero (Mun. San Rafael JAM ROD) en el sprint.

El pelotón arribó muy cerca del grupo que había sacado una luz, por lo que aún no hay nada definido teniendo en cuenta que quedan dos etapas muy duras, especialmente la que se disputará hoy, considerada la “reina” de la carrera, que será en homenaje a ‘Emanuel Saldaño‘ entre Lavalle y Villavicencio (165 Km), donde la montaña marcará su sentencia. El rival más complicado de los sanjuaninos es el mendocino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) que es un eximio escalador y conoce el terreno. En la solidez de su conjunto apoya sus expectativas el SEP.