Mendoza, 19 de Julio.- La intensa nevada que afectó sobre todo el Valle de Uco y el Sur provincial ha dejado hasta el momento decenas de evacuados en Tupungato.

El fenómeno metereológico descargó con fuerza hoy y, además, hubo que asistir a pobladores San Carlos, Tunuyán, Rivadavia, General Alvear y San Rafael.

Según informaron desde el la Dirección de Emergencia Social, se enviaron 30 módulos con alimentos, de los más de 300 que se distribuirán en los distintas zonas de la provincia afectadas por el frío y las precipitaciones de nieve.

En tanto, desde Defensa Civil Aseguraron que cuando salió el sol esta tarde, las tareas se apaciguaron. De todas maneras, pidieron mucha precaución en las rutas, sobre todo mañana por la mañana, ya que hay peligro de congelamiento dela calzada con los primeros rayos de sol.

Evacuados en Tupungato

Debido a las intensas nevadas que se registran desde ayer en Tupungato, debieron ser evacuadas 27 familias. "Son principalmente personas que viven en casas precarias, que tienen mucho cartón o nylon", dijo a Los Andes Flavia Navas, directora de Acción Social de Tupungato, área responsable del traslado.

En total, son 75 personas las que debieron abandonar sus hogares, entre ellos 44 niños. No está previsto que alguna otra familia necesite ser evacuada, pero sí que más personas necesiten asistencia.

Asistencia en San Rafael

En el Sur debieron asistir a otras 13 familias del barrio sanrrafaelino El Molino, un conglomerado de edificaciones humildes. En tanto, en el resto de los departamentos afectados la ayuda ha sido a través del envío de membranas, calzado, sábanas y frazadas.