El Gobierno mendocino firmó un convenio para que los visitantes extranjeros que lleguen a la provincia a ver la Copa América tengan garantizado el hospedaje si se cierran los pasos fronterizos por alguna situación de emergencia, informó ayer la prensa local.
El Ejecutivo mendocino ‘firmó un convenio con los consulados de Perú, Chile, Uruguay y Brasil para que los visitantes que llegaron por la Copa América tengan dónde hospedarse‘, informó ayer el diario Los Andes en su edición digital.
La idea es “disponer de algunos cupos de alojamiento, en caso de suscitarse una situación de emergencia, como el cierre del paso fronterizo”, expresó Félix González, ministro de Gobierno.
La firma del acuerdo tiene como puntos fundamentales que los consulados se comprometen a funcionar como centro de derivación de las personas afectadas gravemente en su retorno. De esta manera, se pondrá a disposición una ficha donde se indicarán los datos personales, la cual posteriormente se enviará a los refugios asignados por la provincia.
El Gobierno ha dispuesto un total de 792 plazas aproximadamente, distribuidas en las instalaciones del Ejército y gimnasios cubiertos, que podrán ampliarse de acuerdo a la situación.
En la firma del convenio estuvieron presentes el ministro de Gobierno; el Cónsul General de Brasil, Sergio Couri; el Cónsul Adjunto de Chile, Mario Arriagada; el Cónsul de Uruguay, Homero Pineda y la ministra consejera a cargo del Consulado de Perú, Ana Peña.
