Un ex convicto de 32 años con múltiples antecedentes, fue asesinado a mansalva a plena luz del día y en una calle del distrito San José, Guaymallén, Mendoza. Murió en el acto a causa de las heridas que le provocaron al menos 4 de los 14 balazos que le dispararon varios sujetos. En la Policía creen que el crimen de Gonzalo Rubén Raía está ligado a un ajuste de cuentas, porque más allá de sus antecedentes vivía en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, donde es conocida la rivalidad existente entre barrabravas, publicaron ayer las versiones digitales de los diarios Uno y Los Andes.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 en inmediaciones del cruce de Aristóbulo del Valle y Matienzo, cuando Raía bajaba de un costoso Suzuki Swift de color negro, supuestamente a ver a una mujer con la que se lo vincula sentimentalmente.
Precisamente esa mujer, al escuchar los disparos, salir y toparse con el cadáver señaló a gritos a un tal ‘Rengo’ Aguilera como el sujeto que estaba detrás del brutal ajuste.
Hasta lo que trascendió ayer, Raía bajaba del auto cuando sus atacantes que circulaban a bordo de otro vehículo, lanzaron una lluvia de disparos para ultimarlo y luego escapar a pie.
Raía tenía un extenso historial delictivo, pues su frondoso prontuario incluía delitos contra la propiedad, como robos, hurtos y estafas. Por una de esas causas había estado detenido en el año 2002.
Para los investigadores, el crimen de Raía parece encaminarse a convertirse en uno más de la guerra entre bandas del barrio La Gloria, que en los últimos meses cobró la vida de varios sujetos.
