La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el canciller Jorge Taiana, anunciaron ayer la conclusión de los trámites para abrir el mercado de Brasil a las vacunas antiaftósicas de origen argentino.
Giorgi informó, en otro orden, que "la Argentina ha decidido levantar el visado consular de la factura preforma para los exportadores de muebles y partes brasileños", lo cual era "un tema en el que Lula (presidente de Brasil) manifestó su interés a la presidenta".
En una conferencia brindada junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en la sede de la Cancillería, Taiana se refirió al encuentro que se desarrollará en Brasilia en el que Cristina y Lula buscarán resolver las diferencias surgidas en torno al comercio bilateral en los últimos meses.
"Nosotros siempre tenemos en cuenta las necesidades y posibilidades de nuestros sectores productivos, y ese es un punto de partida de cualquier diálogo o acuerdo", remarcó el canciller.
Destacó luego que la reunión presidencial se desarrollará "con espíritu positivo, conociendo la riqueza de la relación mutua y partiendo también de la realidad de que este es un año complejo para el mundo y para las economías de todos". Taiana defendió las medidas de restricción a la importación que dispuso la Argentina.
