San Juan, 13 de setiembre.- “Vamos a tratar especialmente cada caso, pero cumpliremos lo que la norma dice a partir de la licitación que ganaron”, señaló el director de Servicios Públicos de la provincia, Daniel Campos, a partir de la decisión de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), que a través de su titular, Carlos Matus, confirmó que a partir de hoy los empresarios comenzaron a reducir la cantidad de servicios de larga distancia a departamentos alejados de la Provincia.
Las razones esgrimidas, según Matus, rondan en que no les alcanza con el incremento de boleto que otorgó el Gobierno y, además, no tienen subsidios ni por el combustible ni por los pasajeros.
“Ellos no pueden tomar esta decisión unilateralmente”, tronó Campos. “Hay sanciones previstas en la norma y serán aplicadas, como ya hemos hecho en otras oportunidades”, recalcó.
“Vamos a controlar en la Terminal de Ómnibus, que es de donde salen los colectivos que cumplen con este servicio, como está la situación, y una vez que el proceso de control este terminado me informarán. Y a partir de ahí tomaremos decisiones”, concluyó el funcionario provincial.
