San Juan, 23 de mayo.- “hubo fuertes y acaloradas discusiones. Pero, finalmente, esto hace a la vida política”, dijo en radio Colón el presidente local de la Unión Cívica Radical, Salvador Mercado. A la vez, desmintió las versiones que aseguraban que la convención de radicales realizada ayer fue tan tensa terminó con los convencionales enfrentados a los golpes.


“Acá hay dos plazos: el de la provincia y las alianzas o frentes nacionales. Nosotros queríamos ver si podíamos formar un frente amplio”, dijo Mercado. Sin embargo, aclaró que esa postura no busca dejar de apoyar la candidatura de Alfonsín a la presidencia. “Vamos a sumarle todo lo que podamos a Alfonsín”, aseguró.


En cuanto a los acuerdos locales Mercado sostuvo: “Nosotros no hemos señalado a Roberto Basualdo como potencial socio. Ya hay una definición por parte de ellos. Eso de por sí ya está marcando el límite”. Y agregó que “de ninguna manera” podría ir junto a Basualdo en la provincia, mientras que con Ibarra “se va definir entre hoy y mañana el acuerdo. Está bastante cercano y es probable que se concrete en las próximas horas”, dijo.