Tener chicos de vacaciones es sinónimo de pedidos de comida rica, a cada rato. Tan es así que la rutina de abrir y cerrar la heladera se convierte casi en un tic. Para contribuir con la paciencia de los grandes y ofrecer una actividad que combata el aburrimiento de niños con tiempo libre, la chef Claudia Rosini -profesora de la Universidad Católica y responsable de su propio servicio de catering- propone ponerse a cocinar y disfrutar del momento. De hecho, hay recetas tan fáciles de preparar y los resultados son tan sabrosos para seguramente no quedará ni una miguita. Entonces, manos a la obra.
Palitos de queso
Ingredientes:
1 masa de tarta hojaldrada
Mostaza, cantidad necesaria
Queso rallado, cantidad necesaria
Preparación:
Separar los discos de masa entre sí. Untarlos con mostaza y abundante queso rallado. Cortar tiras de masa no muy finas y si salen muy largas dividirlas en dos. Enroscar suavemente la masa, haciendo un tirabuzón y colocar sobre una placa limpia. Espolvorear con una pizquita de azúcar y cocinar en horno suave hasta que comiencen a dorar.
Salchichas originales
Ingredientes:
1 paquete de salchichas
1 masa de tarta
250 gramos de queso
250 gramos de jamón cocido
Preparación:
Retirar las salchichas del paquete y envolver cada una con media feta de queso cortado a máquina y media feta de jamón cocido. Cortar la masa de tarta en tiras finitas y envolver en ellas, las salchichas. Llevar con cuidado a horno para que se dore la masa y comience a fundir el queso.
Helado de banana facilísimo
Ingredientes:
4 bananas grandes
Preparación:
Pelar las bananas y cortarlas en trozos. Colocar en el vaso de la procesadora y procesar muy bien sin necesidad de agregar nada más.
Poner la preparación en un bowl y llevar al freezer por lo menos 4 horas.
Se puede servir con salsa de chocolate y galletitas. O también se puede colocar en vasitos individuales y en el centro un palito de helado. Al desmoldarlo una vez congelados quedarán helados de palito.
Torta golosa de chocolate (con todo comprado)
Ingredientes:
1 caja de tortas de chocolate y todos los ingredientes que indican las instrucciones para prepararla
1 pote de dulce de leche
Opcionales: 150 gramos de chips de chocolate o merenguitos, maíz azucarado o lo que más les guste a los cocineros.
Preparación:
Preparar un bizcochuelo en caja de chocolate. Cocinar y reservar. Una vez frío y con la ayuda de una cuchara, retirar con mucho cuidado la miga del centro, dejando los bordes sin romper.
Mezclar la miga que se retiró con dulce de leche y chips de chocolate o merengues en trocitos. Rellenar la torta con esa preparación y dejar descansar en la heladera por dos horas. Retirar y colocar en una bandeja y cubrir con copos de maíz azucarados.
Arroz con leche
Ingredientes:
1 taza de arroz
1 litro de leche
3 cucharadas grandes de azúcar
4 gotitas de esencia de vainilla
Preparación:
Poner en una cacerola el litro de leche con el arroz crudo, las gotas de esencia de vainilla y el azúcar. Cocinar a fuego lento revolviendo constantemente. Cuando la leche hierve hay que seguir cocinando el arroz (siempre a fuego mínimo) hasta que éste se ablande y se una con la leche. Retirar del fuego. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y una vez que esté natural, llevarlo a la heladera.
Servirlo frío.
Galletitas combinadas
Ingredientes: 2 tazas de harina leudante
1/2 taza de aceite
1/2 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
1/4 taza de cacao
Preparación:
Poner la harina en un bowl con el aceite y el azúcar. Mezclar. Agregar los huevos y unir bien la masa.
Dividir la masa en dos partes y a una de ellas, agregarle el cacao.
Con un poco de harina en las manos, estirar la masa sin chocolate sobre la mesa. Estirar la de chocolate sobre la primera parte de masa y cortar con un vaso o con moldes de formas. Se pueden hacer distintas combinaciones.
Poner las galletitas sobre la placa enmantecada y enharinada y cocinar en horno medio hasta que se doren.
Palmeritas
Ingredientes:
1 paquete de tapas para tarta rectangulares
3 cucharadas de manteca derretida
6 cucharadas de azúcar
Preparación:
Pintar con la manteca derretida, la masa. Espolvorear con el azúcar y enrollar por mitades, hacia el centro, para que parezcan anteojitos.
Cortar de a 1 centímetro y colocar sobre placa enmantecada. Llevar al horno fuerte 10 minutos y dar vuelta en caliente. Llevar al horno hasta que se terminen de dorar y sacar con espátula en caliente y rápido porque sino se pegan y se rompen.
Súper licuado de frutas
Ingredientes:
1 banana
1 ciruela
1 durazno
1 manzana
jugo de 2 naranjas
750 centímetros cúbicos de agua bien helada
4 cucharadas bien panzonas de azúcar.
Preparación:
Pelar la fruta, cortarla en trocitos. Exprimir las naranjas. Licuar todas las frutas con el jugo de naranja, el azúcar y el agua.
Bolitas de melón con yogurt
Ingredientes:
1 melón dulce
1 sachet de yogurt bebible de vainilla Preparación:
Cortar el melón por la mitad. Una vez abierto, con ayuda de una cuchara, quitar las semillas. Y con el sacabocados, la cuchara especial, hacer bolitas de melón, aprovechando al máximo la fruta. En una copa colocar yogurt bebible y en el centro las bolitas de melón.
