Las lesiones vuelven a aquejarlo a Mariano Messera y por ende complican a una de las piezas claves de este San Martín en la recta final. En este caso se trata de una contractura que sufrió el enganche en su pierna izquierda y por la que, según comentó el médico del plantel, Germán Vera, está más que complicado para que Garnero pueda contar con el en el choque del sábado ante Almirante Brown, cuyo árbitro será Mauro Díaz.

El problema físico lo sintió el enganche en la práctica del lunes. En dicho entrenamiento Garnero dispuso un partido de los futbolistas que no tuvieron acción el domingo contra Defensa, midiéndose contra los chicos de la Cuarta y Quinta de AFA del Verdinegro. En ese trabajo, el ex Gimnasia, de 33 años, sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo y por eso dejó de participar del mismo. Ayer por la tarde se le realizaron los estudios correspondientes y dieron como resultado una contractura: ‘Lo importante es que no tiene un desgarro y por eso será menor la recuperación‘, contó Vera, pero de cara a su posible participación el sábado en caso de Garnero considerarlo necesario el doctor no fue del todo optimista ‘creo que por ahí no va a llegar por un tema que va a trabajar mañana (por hoy) de forma diferenciada para cuidarlo un poco y el plantel ya viaja el viernes, así que veo difícil que llegue al partido‘.

Con su ausencia casi segura, Garnero pierde de acaso el único enganche neto con que cuenta en el plantel. Messera tuvo este mismo año un desgarro que le demandó más del tiempo habitual para curarse y recién hace un par de fechas pudo volver. Ahora otra vez las molestias físicas lo condenan a ver un partido de San Martín desde afuera.

Otro que puede cumplir una función similar a la de enganche es Raúl Quiroga, quien en la previa del cruce con el Halcón había disputado uno de los tiempos del ensayo táctico para los titulares pero que después Garnero no decidió ni concentrarlo. Incluso, en el entrenamiento del lunes pasado, el zurdo se paró para los juveniles en una actitud por demás curioso teniendo en cuenta que venía de haber estado varios de los últimos partidos en el banco de relevos.

Hoy, desde las 18 horas, está pautada en el Hilario Sánchez la práctica de fútbol y entonces confirmarán los once para visitar a la Fragata.