Buenos Aires, 17 de marzo.- El partido de ida terminó empatado 1 a 1.

Este encuentro es el centésimo del Barcelona en la máxima competencia europea de clubes.

Messi buscó repetir su excelente rendimiento en el partido del sábado pasado por la Liga española ante Valencia, en el que convirtió los tres tantos de su equipo en el éxito por 3 a 0, y por momentos lo consiguió, aunque sin idéntica producción goleadora.

En el primer tiempo, el rosarino enganchó desde la derecha hacia el centro y remató de derecha pero encontró bien parado a Jens Lehmann.

En su segunda ocasión, se internó por el medio del ataque y vulneró a Lehmann con un violento zurdazo que se metió arriba, a la derecha del arquero, a los 13 minutos de juego.

A los 22 minutos, Messi inició otra jugada por el medio, que prosiguió Touré Yaya y concluyó Pedro con un toque de zurda para marcar el 2 a 0.

En el período final, el atacante argentino fue víctima de varias infracciones, pese a que el Barcelona reguló su funcionamiento.

Y a los 15 minutos, Messi concluyó una buena jugada que se inició por la derecha, con una media vuelta desde la medialuna del área.

A los 23 minutos, el delantero del seleccionado argentino cabeceó un centro en el segundo palo, que fue atajado por Lehmann.

Messi tuvo a los 41 minutos la chance de convertir el tercer gol ’blaugrana’, después de otra notable acción individual pero su zurdazo se fue cerca del palo izquierdo de Lehmann.

Bojan Krkic, quien reemplazó a Andrés Iniesta, cerró la goleada a los 44 minutos.

Gabriel Milito reemplazó a los 33 minutos del segundo tiempo a Thierry Henry.

Con esta cómoda clasificación, Barcelona se ilusiona con jugar la final nada menos que en el Santiago Bernabeu, que será la sede, a sabiendas de que su archirrival, Real Madrid, ya fue eliminado a expensas de Olympique Lyonnais.

En Francia, Girondins Bordeaux también logró el pasaje a cuartos, al vencer 2 a 1 a Olympiacos. En el encuentro de ida, el equipo galo había ganado 1 a 0.

Gourcuff convirtió a los 5 minutos de la etapa inicial para el conjunto francés. En el segundo tiempo, Mitroglu empató a los 20’ y Chamakh le dio el triunfo al local a los 43’.

Barcelona y Girondins Bordeaux se sumaron así a los cuartos de final junto a Bayern Munich, Arsenal, Olympique Lyonnais, Manchester United, CSKA Moscú e Inter.

El próximo viernes se realizará el sorteo para determinar los emparejamientos de los cuartos de final, que comenzarán a disputarse el 30 de marzo.