El crack Lionel Messi marcó ayer tres tantos en el triunfo de Barcelona de España ante APOEL de Chipre por 4 a 0, de visitante, y se transformó en el máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa tras disputar la quinta fecha de la fase de grupos.
Messi, de 27 años, anotó ayer un nuevo ’hat-trick’, y llegó a las 74 anotaciones y superó al español Raúl (71).
Los goles del rosarino fueron a los 38 minutos del primer tiempo cuando interceptó el remate al arco del brasileño Rafinha (se fue expulsado a los 25 minutos de la segunda etapa), a los 13 del segundo tiempo, con una definición mano a mano ante el arquero belga Urko Pardo y a los 42, con la asistencia de Pedro.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol se convirtió el sábado pasado en goleador histórico de la liga española de fútbol cuando también marcó tres goles en el 5-1 ante Sevilla, por la fecha 12, y con 253 superó al exdelantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra (251).
Con la marca de ayer, Messi llegó a los siete goles en el máximo certamen europeo a nivel de clubes y está a dos del brasileño Luiz Adriano (9) quien milita en Shakhtar Donetsk de Ucrania.
El gol restante lo anotó el uruguayo Luis Suárez (PT 27min) en su primer tanto en el equipo ’culé’ desde su contratación para la presente temporada.
Con este resultado, Barcelona alcanzó los doce puntos en el grupo F y continúa como escolta de París Saint Germain (13) que ayer superó a Ajax de Holanda (2) como local por 3 a 1 con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi como titulares.
LA FELICIDAD DE LIO
El crack rosarino Lionel Messi afirmó ayer que está “muy feliz” por el récord como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones. “Estoy feliz porque es algo muy lindo conseguir esto en una competición así, pero más allá de eso eran importantes los tres puntos”, manifestó Messi en diálogo con la página de UEFA.
El delantero señaló que junto a sus compañeros “intentaremos seguir así, conseguir todo, que es lo que siempre se tiene que intentar en el Barcelona”.
De cara al próximo partido de Liga ante el líder París Saint Germain, opinó que será un encuentro “difícil porque tiene jugadores que cada vez son más fuertes desde lo futbolístico”.
