Barcelona, de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, derrotó ayer a París Saint Germain por 3 a 1, en el estadio Parque de los Príncipes de Francia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa y dio un gran paso importante en su afán de avanzar a las semifinales.

Los goles del conjunto catalán los convirtieron el brasileño Neymar (18m. PT) y el uruguayo Luis Suárez (22m. ST y 33m. ST), respectivamente; mientras que para el equipo francés descontó el holandés Gregory van der Wiel (37m. ST).

La revancha entre Barcelona y PSG, que tuvo de titulares al cordobés Javier Pastore y el santafesino Ezequiel Lavezzi, se llevará a cabo el martes 21 de abril en el estadio Camp Nou.

Suárez anotó dos goles de gran factura a los 67 y 79 minutos, en ambos pasando la pelota entre las piernas del defensor brasileño David Luiz para luego definir ante el arquero local Sirigu. En el primero, luego de superar al defensor brasileño aguantó la pelota en el área y superó a dos rivales para, después, someter al guardameta con un “puntín”, recurso propio de un goleador de estirpe y jerarquía.

Neymar había abierto la cuenta a los 18m, tras pase de Messi, sólo tres minutos después de que el astro argentino estrelló un remate en el palo izquierdo.

El descuento de los locales fue un gol en contra de Jeremy Mathieu, que desvió la pelota, tras un remate desde fuera del área de Gregory van der Wiel.