El director técnico interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, incluyó al lesionado Lionel Messi y cuatro novedades en la lista de 25 convocados para enfrentar a Japón, en un amistoso programado para el 8 de octubre en Saitama.

El mediocampista Javier Pastore, el arquero Oscar Ustari, el volante José Sosa y el delantero Nicolás Gaitán -los tres últimos, debutantes en la era Batista- regresarán al equipo.

El resto de los citados fueron jugadores presentes en el plantel que disputó el último amistoso ante España (4-1), actual campeón del mundo, en el estadio de River Plate. Finalmente Messi integró la nómina, aunque su viaje a Saitama y su posterior participación en el partido dependerán de la evolución del esguince ligamentario en el tobillo derecho sufrido el pasado fin de semana y que le demandará al menos 10 días de recuperación. Si Messi no está con la delegación, la AFA cobra 200.000 dólares menos en su contrato.

En la misma situación quedaron Agüero (traumatismo en la pierna izquierda), Zanetti (golpe en el tórax), Samuel (molestia en el muslo derecho) y Gago (lesión en la rodilla izquierda), aunque se estima que los cuatro llegarán en condiciones.

En cambio Ever Banega, de Valencia, no fue citado porque la evolución del esguince de grado dos en el tobillo izquierdo que padece demorará más tiempo en recuperarse.

Batista partirá mañana por la noche (a las 23.55 por Aerolíneas Argentinas) rumbo a España para entrevistarse con algunos jugadores y los directores técnicos de sus respectivos equipos. La primera escala será en Barcelona para conversar con Messi y el técnico Josep Guardiola, con el fin de consensuar el viaje del rosarino.